Nueva Chevrolet Captiva vs Ford Territory: ¿cuál es el mejor SUV chino?
Repasamos las principales características de dos SUV chinos de marcas norteamericanas. ¿Cuál conviene según espacio, prestaciones, equipamiento y precio?

Hace unos días Chevrolet presentó la Captiva PHEV, que nada tiene que ver con el modelo de origen coreano que se vendió por estos pagos hasta 2014. Ahora la base es china y la motorización híbrida, misma receta que otro SUV que cerró 2025 como uno de los más vendidos: la Territory.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
Así las cosas, estos dos exponentes presentan una propuesta mecánica similar, valen casi lo mismo pero tienen algunas diferencias en el equipamiento, sobre todo de seguridad, como vamos a ver en las líneas que siguen.
Chevrolet Captiva vs Ford Territory: diseño y dimensiones
Si vamos a los números de carrocería, la Captiva corre con ventaja en tamaño y, especialmente, en baúl. Mide 4.745 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.675 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.800 mm, y declara un baúl de 532 litros. Por su parte, la Territory acusa 4.630 mm de largo, 1.935 mm de ancho y 1.706 mm de alto, con 2.726 mm de entre ejes y un baúl de 448 litros.
En los papeles, la Chevrolet promete más capacidad de carga y un formato más “familiar” en lo cotidiano, mientras que la Ford combina un ancho mayor con un baúl más acotado.

Qué motor tienen
La Captiva PHEV utiliza un 1.5 asociado a un motor eléctrico para entregar 204 CV y 310 Nm de torque, con caja DHT y tracción delantera. Además, tiene la particularidad de que se puede enchufar y la marca declara 90 km de autonomía en modo eléctrico, con 950 km en modo combustión, gracias al tanque de 53 litros.
Territory apuesta por cifras más altas: su conjunto 1.5 naftero + eléctrico entrega 245 CV y 545 Nm, con una caja automática DHT de dos velocidades y, nuevamente, tracción delantera.
Nueva Ford Territory híbrida vs Toyota Corolla Cross: ¿qué SUV conviene comprar?
Dicho simple, la Chevrolet pone el acento en la posibilidad de recorrer una distancia relevante en modo eléctrico, mientras que la Ford se despega con un salto en potencia y torque, algo que suele sentirse en aceleraciones y recuperaciones (todavía no probamos ninguno de los dos modelos).
En equipamiento, las dos vienen con un nivel correcto y varios ítems en común, pero también diferencias. La versión Premier de Captiva trae de serie llantas de 18 pulgadas, techo solar panorámico, butaca del conductor con regulación eléctrica, tablero digital de 8,8 pulgadas y un sistema multimedia con pantalla de 15,6 pulgadas con Android Auto y CarPlay, además de acceso y arranque sin llave, faros LED con proyectores, luces altas automáticas y sensor de lluvia y luces.

Territory se ofrece en versión Trend y también ofrece llantas de 18 pulgadas y faros LED, sumado a techo panorámico, butaca del conductor eléctrica, sensor de lluvia y luces, acceso y arranque sin llave, climatizador bizona, tablero digital de 7 pulgadas y pantalla multimedia de 12,3 pulgadas, además de control de velocidad crucero (convencional).
En este apartado, la Captiva se despega por el tamaño de la central multimedia y una instrumentación más grande, mientras que la Territory responde con climatización bizona y una configuración de pantallas más clásica.

En seguridad ambas incluyen seis airbags y monitoreo de presión de neumáticos. A partir de ahí, se diferencian por el paquete de asistencias y algunos recursos puntuales. Captiva suma cámara 360 y varios ADAS como mantenimiento de carril, alerta de colisión con frenado autónomo y control de velocidad crucero adaptativo.
Territory, por su parte solo tiene como asistentes alerta de punto ciego y alerta de precolisión trasera.
En definitiva, Chevrolet apunta a un combo más completo de asistencias de conducción y una ventaja clara con la cámara 360, mientras que la Ford queda en desventaja si comparamos todo lo que ofrecen en seguridad.
Cuánto cuestan
La Captiva PHEV tiene un precio informado de 52.740.900 pesos, mientras que la Territory híbrida figura en 53.822.600 pesos. Repasando algunas diferencias, la Chevrolet ofrece más baúl, posibilidad de andar en modo 100 % eléctrico y un paquete ADAS más completo. La Ford responde con más potencia y el respaldo de un modelo que el año pasado se posicionó como uno de los más elegidos del segmento.
En garantías, hay empate técnico: ambas informan 3 años o 100.000 km para el vehículo y 8 años o 160.000 km para la batería.


