comparativos |

Prueba de consumo Jeep Compass 1.3 turbo vs 2.4 aspirado: ¿cuál gasta más?

Te contamos todos los consumos del renovado SUV mediano de Jeep y los comparamos con los que obtuvo su anterior versión impulsada por el 2.4 aspirado. ¡Mirá todas las cifras!

El Jeep Compass le permitió a la marca perteneciente al grupo Stellantis posicionarse dentro de la referencia en el segmento mediano de SUV. Si bien este año perdió el liderazgo frente a una oleada de nuevos exponentes, su reciente renovación seguramente le permitirá ubicarse entre los más exitosos. 

jeep-compass-consumo

En lo que va del 2021, el Jeep Compass patentó 3.963 unidades y es el segundo producto de la marca norteamericana más vendido en Argentina, solo superado por su hermano menor, el Renegade. Una de las novedades más importantes que trajo consigo el rediseño fue el motor turbo T270 que entrega 175 CV y, como su nombre lo indica, 270 Nm de torque. 

Así las cosas, el Jeep Compass pasó de ofrecer una mecánica algo anticuada de alta cilindrada (2.4 y 174 CV) a meterse de lleno en el universo del “downsizing”, donde son cada vez más los modelos que apelan a este tipo de motorizaciones con baja cilindrada y alimentadas por un turbocompresor

Ante este importante cambio mecánico, seguramente te estarás preguntando si hay diferencias en el consumo de combustible. La respuesta es afirmativa y por eso en esta oportunidad te contamos todas las diferencias que hay entre el motor 2.4 aspirado y el recién llegado 1.3 turbo. 

Te puede interesar
Prueba de consumo Ford Maverick: ¿cuánto gasta la pick up?

Vale recordar que el consumo es un ítem que varios usuarios tienen en cuenta a la hora de elegir su próximo vehículo, más si se trata de un auto familiar como el Jeep Compass. Es importante saber cuánto piden en ciudad pero también en ruta, ya que seguramente será el móvil para trasladarse en vacaciones. Claro que en auto test los medimos todos, incluyendo el mixto, para que saques tus propias conclusiones. 

Te puede interesar
Renault Duster 2.0 aspirado vs 1.3 turbo: prueba de consumo ¿cuál gasta más?

Consumo a 100 km/h 

Comenzando por las velocidades constantes, a 100 km/h el Jeep Compass 2.4 consumía unos 9,8 litros cada cien kilómetros, que le permitían obtener una autonomía de 612 kilómetros. Por su parte, el nuevo T270 (que se combina a una caja automática de seis, mientras que el 2.4 se acoplaba a una de nueve) consume a la misma velocidad 5,8 litros, con lo cual la autonomía se incrementa hasta 1.034 kilómetros. Cabe aclarar que los 60 litros del tanque se mantuvieron. 

Jeep Compass prueba consumo

Te puede interesar
Jeep presentó el Compass Trailhawk turbodiésel 2022 en Argentina: precio y equipamiento

Consumo a 130 km/h 

Si aumentamos la velocidad para circular, por ejemplo, en una autopista, las cifras se disparan pero en el caso del 1.3 los valores siguen siendo correctos. Pero vayamos por partes. Mientras el motor grande pedía 11,6 litros para recorrer el centenar de kilómetros (517 de autonomía), al bloque más pequeño le bastan menos de 8 litros (760 kilómetros). 

Consumo urbano

Los consumos en la ciudad de ambos motores en el Jeep Compass alcanzan las dos cifras. Así las cosas, donde el aspirado pedía 14,4 litros (un valor elevado), el turbo se “conforma” con 12,5 litros, que aunque parecen elevados representan una baja del 14%. Respecto de la autonomía, mejoró de 416 a 480 kilómetros. 

jeep compass 2022 frente

Te puede interesar
Prueba de consumo: ¿cuánto gasta el Peugeot 308 diésel?

Consumo mixto

Por último, los valores de consumo mixto. El Compass 2.4 firmó un consumo de 12,6 litros, siempre amén de su elevado consumo tanto en ciudad como a 130 km/h. Con estas cifras la autonomía nunca superará los 480 kilómetros. Por su parte, el 1.3 turbo logró un mixto por debajo de los 10 litros, con un registro de 9,7. La autonomía en este caso es de 618 kilómetros.

JEEP COMPASS LIMITED TEST DRIVE MOTOR JEEP COMPASS MOTOR