Volkswagen suma estas nuevas versiones para la Transporter, la furgoneta más vendida
La Transporter, la furgoneta más vendida y líder de Volkswagen, suma nuevas opciones. ¿Cuáles? ¿Qué ofrecen?

Volkswagen continúa reforzando su presencia en diferentes segmentos, incluido el de los comerciales, y confirmó una importante actualización para la Transporter 2026, la furgoneta más vendida y representativa de su historia. Nuevas carrocerías, más opciones mecánicas y un avance decidido hacia la electrificación resume brevemente de qué se trata lo que se viene.
Volkswagen ya tiene la primera Transporter eléctrica: ¿cuáles son sus cambios?
A poco más de un año del debut de la nueva generación, la Transporter vuelve a ser protagonista y no necesariamente por una renovación, sino por una ampliación de gama pensada especialmente para profesionales, flotas y empresas que requieren de soluciones versátiles, eficientes y adaptadas a distintos tipos de trabajo.
Concretamente, la compañía de Wolfsburgo suma tres nuevas variantes de carrocería para la última Transporter, las cuales complementarán a las ya existentes. La producción comenzará entre finales de enero y comienzos de febrero y las expectativas de cara al corto y mediano plazo son optimistas.

La principal incorporación es la Transporter Box, una alternativa con caja cerrada que supera incluso a la de batalla larga. Su distancia entre ejes alcanza los 3500 mm, 400 más que la alargada convencional, y cuenta con dos puertas traseras verticales y una puerta lateral deslizante derecha que sirve para tareas de reparto y logística urbana.
Podría ser suficiente al menos por un tiempo, pero no. A la Box se añadirá la pick up de doble cabina, considerada única en su categoría, que mantiene las dimensiones de la caja de la generación anterior (2203 mm de largo, 1930 de ancho y 300 de profundidad), pero con una capacidad para seis pasajeros y mayor versatilidad.
Otras opciones mecánicas para un desempeño superior
Las incorporaciones no terminan ahí, ya que Volkswagen suma también nuevas opciones mecánicas para la Transporter. La principal es la híbrida enchufable (PHEV) que combina un motor naftero de cuatro cilindros y 2.5 litros en ciclo Atkinson con un sistema eléctrico que entrega un total de 230 CV y se acopla a una caja automática CVT y tracción delantera.

Asimismo, la batería de 11.8 kWh permite una autonomía eléctrica de hasta 54 kilómetros que, si bien no es récord, resulta adecuada para efectuar trayectos urbanos diarios y cortos. Si de confiabilidad se trata, es la misma configuración que el fabricante ya utiliza en la Caravelle eHybrid.
Siguiendo con lo último, las Volkswagen Transporter y Caravelle eléctricas reciben mejoras clave en desempeño debido a una nueva batería de 70 kWh netos (6 más que la anterior) que mantiene las prestaciones, pero incrementa la autonomía de 328 a 370 kilómetros.
En lo que respecta a la potencia, un aspecto no prioritario en una furgoneta o vehículo comercial, la mencionada batería alimenta a un propulsor eléctrico situado en el eje trasero y disponibles en tres niveles de potencia: 136, 218 y 286 CV. Las dos últimas, además, se comercializarán con tracción total 4MOTION.
Una gama más completa y superior para seguir liderando. De eso se trata en pocas palabras la novedad de Volkswagen para la Transporter que refuerza más que nunca su cualidad de furgoneta completa y versátil. A lo largo de sus más de siete décadas vendió casi 13 millones de unidades y se acercó a 150 mil solo en 2024, el último año completo del que se tienen registros.
Dependiendo del mercado (el mexicano y europeo son los principales) este vehículo se encuentra disponible en distintas configuraciones. Con precios que oscilan entre 44800 y 50000 dólares, exhibe una gran relación costo-calidad y su confiabilidad también explica su gran nivel de aceptación. Si ya es una líder indiscutible, promete para 2026 reafirmar aún más su condición.


