transporte |

Volkswagen renueva dos camper clave para el segmento: motor híbrido y grandes cambios

Volkswagen está más allá de los SUVs y pick ups y renueva dos modelos de un particular segmento. Sus cambios y mucho más.

Volkswagen Multivan y California híbridas

Volkswagen va más allá de los SUVs y pick ups y lo demuestra en los segmentos menos populares como el camper. En estos continúa marcando el camino. ¿Cómo? En este caso, con una actualización profunda de dos de sus modelos más emblemáticos: el Multivan y el California

Ambos vehículos camper de Volkswagen exhiben una transformación clave que está encabezada por un un avanzado sistema híbrido enchufable que revoluciona su desempeño y funcionalidad. Por eso ahora son más potentes y amigables con el medioambiente a la vez, aunque trasciende esta cuestión.

El sistema eHybrid 4MOTION (así se llama) es una tecnología de propulsión híbrida enchufable con tracción total eléctrica que está preparada tanto para la movilidad diaria como para escapadas todoterreno. Al ser tan útil se vuelve posible su masificación con el transcurso de los meses, en línea con las expectativas de la compañía alemana que hasta no descarta incorporarlo también en modelos de otros segmentos.

Te puede interesar:
Así se renovó hace unos meses la Volkswagen California

Yendo a los números concretos, los nuevos camper de Volkswagen ofrecen hasta 95 kilómetros de autonomía eléctrica pura, lo que posibilita recorrer trayectos urbanos o rurales sin utilizar una gota de combustible. Asimismo, la batería de 19,7 kWh se puede cargar con corriente alterna (AC) a 11 kW o mediante una rápida en corriente continua (DC) de hasta 50 kW.

Y eso no es todo. Una de las funcionalidades más prácticas del mundo es la climatización estacionaria eléctrica. Y tanto la Multivan como la California pueden enfriar o calentar su interior incluso cuando están apagados o enchufados, lo que resulta adecuado para situaciones de camping o descanso en carretera. Además, este sistema puede activarse desde el sistema multimedia o una app móvil.

Volkswagen Multivan California motor

Este sistema eHybrid 4MOTION está compuesto por dos motores eléctricos: uno delantero de 85 kW (115 CV) y uno trasero de 100 kW (136 CV); y por uno a combustión TSI evo2 de 1.5 litros y 177 CV. Así, producen una potencia conjunta de 245 y 350 Nm de torque, con un consumo promedio de menos de 8 litros cada 100 km recorridos.

Inteligencia electrónica en lugar del eje de transmisión

Otro detalle a mencionar de este nuevo sistema de tracción total es que no requiere de un eje de transmisión mecánico, lo cual reduce peso y complejidad. En cambio, la conexión entre ambos se gestiona electrónicamente, y el trasero se rearma de forma automática hasta con la batería descargada. ¿Cómo? Empleando energía generada por el motor TSI.

Al tratarse de un vehículo camper, si destaca y tiene todo para liderar su segmento no es solo por su mecánica híbrida. En este caso, tanto la Multivan como la California aprovechan al máximo sus dimensiones para ofrecer un habitáculo muy confortable y con decenas de accesorios para un alto nivel de comodidad:

  • Puertas laterales corredizas.
  • Mesa plegable.
  • Techo desplegable con ventanas laterales y frontal.
  • Asientos traseros individuales y extraíbles.

Volkswagen California interior

Según la versión, la Volkswagen Multivan oscila los 71000 dólares y la California los 80000, aunque depende también del mercado.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *