transporte |

Volkswagen lanzó un renovado utilitario que ahora tiene gran relación precio-equipamiento

Un utilitario clave de Volkswagen se renueva y ahora es el indicado tanto para traslado de pasajeros como para carga. ¿Cuál es? ¿Qué más ofrece?

Volkswagen renovó la Caravelle

Volkswagen suma una versión de pasajeros pensada para viajar con comodidad y puesta a punto de negocio: la nueva Caravelle, la cual deriva de la última generación de la Transporter y exhibe un enfoque claramente premium y un paquete de equipamiento que busca justificar su inversión frente a las alternativas del segmento. 

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Volkswagen ya tiene la primera Transporter eléctrica: ¿cuáles son sus cambios?

Si se observan las imágenes, la primera conclusión es la siguiente: un vehículo más moderno y visualmente agradable, pero es más que eso. La propuesta mezcla refinamiento interior, tecnología de conectividad y un tren motriz probado para uso intenso, con una lista de precios ya oficial e interesante.

La Volkswagen Caravelle o versión de la Transporter no es nueva, ya que se fabrica desde hace años (en realidad, décadas, ya que el vehículo data de los ‘50) y se muestra como un renovado utilitario que se distingue por su alto nivel de confort y presencia. Tal es así, que se posiciona como el escalón más elevado de la gama en el mercado mexicano. No se enfoca solo en la carga, sino también en el pasajero.

Cabe mencionar que la compañía alemana la presenta como la respuesta de lujo para quien necesita una van de tamaño medio pero con un trato más refinado, algo que, lejos de ser una definición, se evidencia desde el exterior; detalles como fascias, parrilla y carcasas de espejos al color de la carrocería ayudan a separar esta versión del resto de la gama y se suman elementos visuales que refuerzan su identidad.

Volkswagen Caravelle perfil

Su trayectoria la avala y mucho. En la práctica, la Volkswagen Caravelle es reconocida por una combinación de recursos orientados a comodidad diaria y presencia en carretera: puertas corredizas con accionamiento eléctrico, una ventanilla deslizable y llantas de aleación de 19 pulgadas completan un paquete funcional y a su vez con un toque de distinción. 

Y no termina ahí, porque hay que agregar los faros Matrix LED y la iluminación LED posterior, ítems que no influyen en el andar o en el confort de marcha para viajes cortos largos, pero sí refuerzan la condición de utilitario lujoso dentro del segmento de vans.

Además, la promesa de la nueva Caravelle es clara: transportar hasta 8 pasajeros con una experiencia de viaje más cuidada que la de una van de uso duro, lo que indirectamente refiere al lujo descrito. 

Volkswagen Caravelle interior

El interior del renovado vehículo incluye asientos en piel sintética bitono con posibilidad de configuración y abatimiento, lo que significa una ventaja clave cuando el viaje alterna entre pasajeros y carga ligera. Es decir, se trata de un modelo concebido para un uso u otro, sino para ambos en simultáneo según la circunstancia.

En cuanto a su equipamiento y confort, es mucho lo que se puede mencionar sobre la  Volkswagen Caravelle 2026, empezando por el recientemente mencionado enfoque familiar y, al mismo tiempo, corporativo. Posee estos siete destacados ítems:

  • Sistema de infoentretenimiento de 13 pulgadas con conectividad inalámbrica, 
  • Instrumental digital de 13.2. 
  • Climatización automática de tres zonas.
  • Múltiples puertos USB. 
  • Sistema de audio firmado por Harman Kardon.
  • Seis airbags.
  • Frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas.

Precio de la nueva Volkswagen Caravelle

La Volkswagen Caravelle 2026 ya está disponible en el mercado mexicano en dos versiones: 8P, cuyo precio es de 1.074.900 pesos o 59063 dólares, y 8P Remolque (1.079.782 o 59331 dólares). 

Dichos valores implican una gran relación costo-calidad si se tiene en cuenta también su capacidad de arrastre de 3500 kg y su motorización, con el 2.0 TDI de cuatro cilindros que desarrolla 167 CV y 389 Nm de par y se acopla a una transmisión automática de 8 marchas. Cabe recordar que el modelo compite contra Ford Tourneo Custom Y Citroën SpaceTourer, entre otros.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Volkswagen celebra el 75º aniversario de su tradicional furgoneta con una edición especial y tecnología superior