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Mercedes-Benz actualizó un sistema clave para sus camiones pesados

La marca alemana presentó la nueva generación de un sistema esencial para vehiculos pesados. A continuación, conoce los detalles.

Mercedes-Benz Trucks

Mercedes-Benz Trucks presentó la nueva generación del sistema Servotwin, que significa una evolución clave para sus vehículos industriales. A continuación, conoce los detalles de esta pieza.

Según informó la marca de la estrella, este recurso esencial en los vehículos de la industria pesada incorpora mayor asistencia electrónica, opciones personalizables y menor mantenimiento. Con esta innovación, el objetivo es reforzar la seguridad, reducir el esfuerzo del conductor y optimizar el comportamiento dinámico de sus modelos pesados.

Características del sistema para vehículos pesados Mercedes-Benz

La última evolución del probado sistema Servotwin es una dirección asistida con superposición de par que ya se utilizaba en vehículos con alta carga sobre el eje delantero. Esta nueva generación suma mejoras técnicas relevantes y funcionalidades orientadas a maximizar la precisión en ruta y la maniobrabilidad en entornos urbanos, sin perder de vista la eficiencia operativa.

Mercedes-Benz Trucks

La base del sistema de Mercedes-Benz sigue siendo la misma: un diseño de doble circuito con alimentación hidráulica y eléctrica independientes. Sin embargo, ahora se añade un refinamiento en el control electrónico del par suplementario, que se suma al esfuerzo del conductor para garantizar una dirección más suave, predecible y precisa en todo tipo de escenarios.

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Más control, más comodidad

Una de las principales ventajas del renovado Servotwin radica en la mejora de su precisión a altas velocidades. Esta evolución se traduce en una mayor estabilidad en línea recta, con un comportamiento menos sensible a las roderas del camino y una experiencia de conducción más segura en trayectos largos.

Además, el sistema ahora permite dosificar con mayor exactitud el esfuerzo de dirección, lo que favorece un control más fino del vehículo en situaciones complejas o con carga elevada. El confort también fue una prioridad en el desarrollo del nuevo sistema.

Mercedes-Benz Trucks

El volante cuenta ahora con retorno activo tras tomar una curva, lo que reduce la fatiga del conductor y mejora la ergonomía durante la conducción urbana o en maniobras frecuentes. Este retorno automático, sumado a un nivel de asistencia ajustado electrónicamente, permite maniobrar incluso con el vehículo detenido, sin necesidad de aplicar fuerza excesiva.

Dirección a medida para cada situación

Otro avance destacado de este este recurso de Mercedes-Benz es la incorporación de un selector de modos que permite adaptar la dirección a las preferencias del conductor. A través del panel de instrumentos, es posible elegir entre tres configuraciones diferentes de asistencia y comportamiento de retorno del volante a velocidades inferiores a 30 km/h. Esta función, inédita en la generación anterior, ofrece una experiencia de manejo más personalizada y versátil para diferentes contextos de uso.

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En términos de estructura interna, el nuevo Servotwin se beneficia de una posición central sin holgura, lo que asegura una sensación de dirección directa, sin imprecisiones. La unidad de control ajusta en tiempo real el nivel de asistencia en función de la velocidad y las condiciones de marcha, garantizando una respuesta óptima tanto en entornos urbanos como en autopistas.

Menor mantenimiento, mayor eficiencia

No solamente esto, el nuevo sistema también representa una mejora desde el punto de vista operativo. Una de las optimizaciones clave es la eliminación de la batería de respaldo, que hasta ahora debía ser reemplazada aproximadamente cada tres años.

Al prescindir de este componente, no solo se reduce el costo de mantenimiento, sino también el peso total del sistema, con beneficios asociados en consumo y capacidad de carga útil.

Con esta renovación del Servotwin, Mercedes-Benz Trucks consolida su apuesta por una tecnología de dirección más inteligente, adaptable y eficiente. Diseñado para enfrentar las exigencias del transporte moderno, el nuevo sistema ya está listo para integrarse a los vehículos pesados de la marca, marcando un nuevo estándar en maniobrabilidad, seguridad y comodidad para el conductor.