“Accesibles y de calidad”: una marca alemana lanzó repuestos para autos de más de cinco años
Mercedes-Benz Argentina presenta StarParts, una nueva línea de repuestos accesibles y de alta calidad para autos con más de cinco años de antigüedad.
La filial local de Mercedes-Benz anunció el lanzamiento de StarParts, una nueva línea de repuestos diseñada para automóviles con más de cinco años de antigüedad. Esta iniciativa busca proporcionar a los propietarios de vehículos Mercedes-Benz una alternativa económica y fiable para el mantenimiento de sus unidades.
StarParts se presenta como una opción atractiva para los clientes que buscan realizar el mantenimiento de sus vehículos en concesionarios oficiales de la marca. La oferta incluye una garantía de un año que cubre tanto la pieza como la mano de obra. Además, estos repuestos tienen un precio más competitivo en comparación con los tradicionales repuestos originales.
¿Cómo son los repuestos StarParts?
Los repuestos de StarParts son diseñados, desarrollados, probados y fabricados por Mercedes-Benz, cumpliendo con estrictos estándares de calidad y seguridad de la marca. Esta nueva línea abarca principalmente piezas de mantenimiento y desgaste, que son las que más frecuentemente requieren sustitución.
Entre los productos disponibles se encuentran limpiaparabrisas, filtros de aire del motor, pastillas de freno, baterías de arranque, filtros de espacio interior, discos de freno, filtros de aceite y combustible, bujías y bujías de precalentamiento, entre otros.
Cada repuesto de StarParts fue diseñado para ofrecer un rendimiento y funcionalidad adecuados, superando las propuestas de repuestos alternativos y/o genéricos disponibles en el mercado. Esta atención al detalle y compromiso con la calidad “aseguran que los vehículos Mercedes-Benz mantengan su óptimo desempeño y seguridad”.
Qué modelos usan StarParts
StarParts ya fue implementado en Europa, Estados Unidos y varios países de Latinoamérica, y ahora llega a Argentina con un lanzamiento progresivo. En esta primera etapa, los repuestos están disponibles para modelos específicos como Clase B (modelo 245), Clase C (modelo 203), Clase E (modelos 211, 212 y 207), CLA (modelo 117), SLK (modelo 171) y ML (modelo 164). La proyección es que esta línea continúe expandiéndose para cubrir más modelos y satisfacer las necesidades de una mayor cantidad de clientes.
El lanzamiento de StarParts se produce en un contexto de alta competencia en el segmento de mantenimiento y desgaste de vehículos. Mercedes-Benz busca destacarse ofreciendo productos que no solo son más accesibles económicamente, sino que también aseguran la calidad y confiabilidad que los clientes esperan de la marca. Al ofrecer una alternativa viable a los repuestos tradicionales, la marca no solo retiene a sus clientes actuales, sino que también atrae a nuevos usuarios que buscan opciones de mantenimiento rentables y de calidad.
La llegada de StarParts a Argentina es un paso importante en la estrategia de Mercedes-Benz para fortalecer su presencia en el mercado de postventa. La aceptación y éxito inicial en otros mercados auguran un futuro prometedor para esta línea de repuestos en el país según el comunicado de Mercedes-Benz. Los clientes argentinos ahora tienen acceso a repuestos que combinan calidad, funcionalidad y precio competitivo.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».