Camper y pick up a la vez: el modelo que se basa en Ford Ranger y rompe todos los esquemas
El mundo camper no alcanza el protagonismo de otros segmentos, pero sí ostenta un importante crecimiento y una propuesta muy distinta promete irrumpir en el mercado. Se llama Auriga Explorer y es única por el hecho de ser caravana y pick up a la vez. Además, se basa en la Ford Ranger, una de las medianas líderes.
La camper que se ofrecerá en tres ediciones especiales: ¿qué tienen y cuánto cuestan?
Dicho más concretamente, este vehículo combina la robustez de una camioneta con el confort, autosuficiente y espacio de una casa rodante, algo clave tanto para permanecer largos ratos como para descansar y dormir al menos una noche. Solo con estas características rompe todos los moldes. Y eso no es todo.
La Auriga Explorer se fabrica en Alemania está pensada principalmente para los aventureros que desean la independencia total sin perder comodidad y confort. A primera vista sobresale por su techo elevable eléctrico, carrocería de fibra de vidrio reforzada y dotación completa de equipamiento, aunque igual requiere de un abordaje mayor.
Esta pick up camper (se le dice así porque se transforma de una a otra) redefine el concepto de modelo de expedición. Por fuera, llama la atención por su robustez, líneas trabajadas y proporciones compactas que distan de las de una autocaravana convencional.
No obstante, al ingresar a su habitáculo el espacio sorprende por su amplitud. El mencionado techo elevable, cuyo accionamiento requiere de presionar un botón, desempeña un rol clave al transformar un lugar cómodo para viajar a una vivienda sobre ruedas, con más altura para poder estar de pie y una distribución práctica y muy bien pensada.
Todo esto viene acompañado de un nivel de confort propio de las autocaravanas más destacadas. Entre los accesorios más relevantes se encuentran una cocina en forma de L con fregadero, quemador a gas y refrigerador y una zona de estar convertible en cama. Y en el techo hay un segundo espacio para dormir que permite el alojamiento de hasta cuatro personas.
Sea una, dos o más, el autoabastecimiento en esta camper está garantizado, ya que incluye una batería de litio de 150 Ah, paneles solares, calefacción estacionaria diesel y depósitos de 100 litros de agua. Además, se adapta a diversos climas para satisfacer al máximo la estadía.
Ir a acampar o vivir aventuras no requiere solo de un espacio interior amplio y confortable. Y es en este punto que la camper-pick up saca a relucir que deriva de la Ranger. Posee tracción 4×4 con reductora, gran despeje al suelo y una robustez todoterreno que le otorga la más alta capacidad para sortear cualquier camino: montaña, arena, barro y desierto, entre otros.
Como si fuera poco, la Auriga Explorer cuenta también con el portón trasero original de la Ranger para simplificar la carga y se complementa con una escalera eléctrica retráctil. Ofrece a su vez conexiones de 12V, 230V, puertos USB-C y un módulo LTE opcional para conectarse en cualquier lugar remoto.
Si de funcionalidad se trata, otro de los distintivos de este modelo reside en sus tres módulos extensibles que posibilitan ampliar el espacio habitable al ser estacionado. Se acopla de algún modo al techo desplegable y juntos dan lugar a una sensación de amplitud que impacta al leer que tiene 5850 mm de largo y 2250 de alto.
¿Cuánto cuesta la Auriga Explorer?
La Auriga Explorer fue presentada en la feria Abenteuer Allrad y, debido a que su producción comenzará recién a fin de año y, por ende, se desconoce a partir de cuándo se podrá adquirir, no se reveló su precio exacto. Se estima, sin embargo, que oscilará los 220 mil dólares, un valor elevado pero justificable por todo lo que ofrece por fuera y por dentro.