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Ford Maverick Tremor Test Drive

Te contamos todo sobre la Ford Maverick Tremor, una pick up compacta pensada para el off road.

Ford Maverick Tremor (5)

Definitivamente una de las pick-ups más interesantes del mercado. La Ford Maverick ya había dado que hablar desde su llegada por su propuesta y ahora con esta variante Tremor redobla la apuesta con una preparación pensada para un uso fuera de camino (una de las críticas de la línea anterior), un paquete de seguridad más completo y cambios estéticos que la alinean con otros modelos de la marca. La tuvimos una semana y te contamos todas nuestras sensaciones. 

Si hablamos de gama, ahora la Ford Maverick se ofrece en una nueva versión Tremor, que reemplaza a la Lariat naftera de la línea anterior. De esta forma, el catálogo arranca con XLT, sigue con Lariat Híbrida y por último la Tremor como tope de gama. La gran novedad es que ahora todas las Maverick son 4×4. 

A la hora de los cambios estéticos de esta nueva Ford Maverick, se concentran en la trompa, donde se modificaron paragolpes, parrilla y ópticas, que ahora incorporan tecnología LED con proyectores en las versiones más equipadas.

La Ford Maverick Tremor mantiene el mismo 2.0 EcoBoost turbo de 253 CV y 380 Nm, con tracción integral y caja automática de ocho velocidades. Una mecánica que se destaca por una contundente entrega de potencia, con el plus de la tracción integral y la puesta a punto de suspensiones específica para esta versión. 

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El conjunto permite una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 6,7 segundos y gran parte del mérito se lo lleva el sistema AWD, que evita pérdidas de tracción y permite que los 253 CV se transmitan al piso sin desperdiciar un gramo de fuerza. El único punto flojo, al menos desde lo práctico, sigue siendo el selector rotativo de marchas, esa famosa «ruedita» que en maniobras de estacionamiento rápidas puede ser algo incómoda. 

Esta versión Tremor se despega del resto por la presencia de detalles estéticos como la parrilla delantera con detalles en naranja cobre, dos ganchos de remolque delanteros en el mismo tono y las calcomanías TREMOR en los laterales y el capot, pero también por mejoras en la suspensión (resortes y amortiguadores específicos), las levas al volante (otro faltante de la Ford Maverick anterior) y el bloqueo de diferencial trasero.

Ford Maverick Tremor (5)

Otra diferencia está en el despeje, que en este caso es de 231 mm contra 211 de la XLT, mientras que los ángulos también mejoraron y son de 30,8 grados para el ataque y 21,6 grados en el de salida. 

Por último mencionamos los neumáticos all terrain con perfil 65 y llanta de 17’’ que son de serie en Tremor. Si bien sobresalen por su desempeño fuera del asfalto, la contracara aparece en la frenada: mientras la Maverick Lariat anterior necesitó 39,6 metros para ir de 100 a 0, en la Tremor esa distancia se estiró hasta casi 45 metros. Mantiene los cuatro discos. 

Adentro la nueva Ford Maverick mejoró mucho la presentación y el equipamiento, sobre todo en esta versión full. En lo que respecta a confort y tecnología, cuenta con equipo de audio Bang & Olufsen con ocho parlantes y subwoofer, sistema multimedia con pantalla táctil de 13,2’’ compatible con android auto y carplay, cargador inalámbrico, cámara 360, techo solar, acceso y arranque sin llave, asiento del conductor con regulación eléctrica, butacas delanteras calefaccionadas, climatizador bizona, volante multifunción forrado en cuero y calefaccionado, además del sistema de conectividad Ford Pass, que permite comandar diferentes funciones del vehículo a través de una aplicación. 

Ford Maverick Tremor (5)

Por su parte, la seguridad es otro punto para destacar de la Ford Maverick. Todas las versiones traen siete airbags, controles de tracción y estabilidad, monitoreo de presión de neumáticos, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, luces altas automáticas y alerta de punto ciego. 

Pero la Tremor suma todavía más: control de velocidad crucero adaptativo, asistente de frenado en reversa y el sistema Pro Trailer Back Up Assist para facilitar la conducción con remolque. 

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Como conclusión, esta versión Tremor cuesta en octubre de 2025 unos 63 millones de pesos, que son aproximadamente 13 millones más que la XLT con el mismo motor y sistema de tracción. 

¿Qué agrega? Más equipamiento, mejores ayudas a la conducción, más capacidades off-road y una imagen diferenciada. Si el uso que le vas a dar es 100 % urbano con eventuales salidas del camino, quizás la opción racional sería la XLT, que ya viene 4×4 de serie. 

A favor

Prestaciones

Equipamiento de seguridad

Versatilidad de uso

Posición de manejo

En contra

Consumo en ciudad

Espacio trasero justo

Sin lona

 

Consumo de combustible

El punto crítico del EcoBoost está en los consumos. Aún con modo Eco y el sistema Stop and Start, la Ford Maverick consume en ciudad casi 14 litros cada cien kilómetros, con picos que pueden llegar a 16 o 17 si no somos cuidadosos con el pie derecho. 

A 100 km/h el consumo se reduce hasta 6,5 litros cada cien y a 130 km/h se dispara hasta los 9,1 litros. De esta forma, con un tanque de 62 litros vas a poder hacer unos 446 km en ciudad, 953 km a 100 km/h y 681 a 130 km/h. 

Consumo (L/100km) AutonomÍa (KM)
100 km/h 6,5/953
130 km/h 9,1/681
Ciclo urbano 13,9/446
Promedio 10,8

Aceleración, recuperación y frenada

ACELERACIONES
0-100 km/h 6,7 segundos
0-400 metros
0-1.000 metros
FRENADA
60-0 km/h
100-0 km/h 44,9 metros
130-0 km/h

Ford Maverick Tremor (6)

Ficha técnica

MOTOR
Tipo Naftero
Configuración Delantero transversal
Cilindrada 1.999 cm3
Diámetro por carrera S/D
Distribución Doble árbol de levas comandado por cadena
Inyección Directa con turbocompresor
Compresión S/D
Potencia 253 CV a 5.500 rpm
Par máximo 380 Nm a 3.000 rpm
TRANSMISIóN
Tracción Integral de reparto automático
Caja Automática de ocho velocidades con convertidor de par
CHASIS
Suspensión delantera Independiente tipo McPherson
Suspensión trasera Independiente multibrazo
Frenos A disco ventilado en las cuatro ruedas
Dirección Con asistencia eléctrica
Diámetro de giro S/D
Neumáticos 235/65R17
CARROCERÍA
Pick-up 4 puertas, 5 plazas
Peso 1.800 kg
Tanque 62 litros
Baúl 509 kg
Largo / ancho / alto 5.072/1.979/1.745 mm
Distancia entre ejes 3.076 mm
Trochas S/D