noticias |

Ya se sabe la razón por la cual explotó el Tesla en Shanghai

tesla explota shanghai

Hace un poco más de dos meses te contábamos y mostrábamos un video, en donde explotaba un Tesla Model S en un estacionamiento en Shanghai (ver nota). Este suceso había producido que las alarmas del fabricante de autos eléctricos se encendieran como lo hizo en llamas el auto. Por supuesto Tesla no vaciló en mandar un grupo de ingenieros para saber la causa del incendio.

La causa

Según el CEO de Tesla, Elon Musk, la repercusión de este suceso fue exagerada, como cualquier situación en la que tenga lugar un desperfecto de un vehículo eléctrico. Recordemos que el riesgo de incendio o explosión en un auto eléctrico es inferior al de uno de combustión. Sin embargo, la explicación tenía que darse de todas formas.

La causa del incendio fue un módulo de baterías defectuoso ubicado en la parte frontal del Model S. Se trata de un módulo de baterías 6752.T de Panasonic, actual proveedor de las celdas de sus baterías. Debido a esto, se descarta la responsabilidad de la marca japonesa en este accidente, ya que la compañía japonesa sólo suministra las celdas, mientras que Tesla se encarga de fabricar los módulos.

Como medida de seguridad, Tesla envió una actualización de software vía OTA a los Model S y Model X, la cual hace ajustes en la carga de las baterías y en la gestión térmica de los autos.

MS