Un Tesla Model S explota en China
En el día de ayer comenzaron a difundirse en las redes, un video de la explosión de un Tesla Model S que se encuentra estacionado en una cochera en Shanghai, China. Este suceso produjo que las alarmas del fabricante de autos eléctricos se encendieran. Tesla ya mandó un equipo de ingenieros para China, con el fin de obtener la causa de la explosión. Además ya confirmaron que la explosión no tuvo más consecuencias que los daños materiales que se ven en el vídeo, por suerte nadie resultó herido.
Las baterías de litio se encuentran protegidas y refrigeradas para evitar cualquier tipo de cortocircuito. La razón de esto es por su gran volatilidad, ya que si entran en contacto con el aire se prenden fuego. Además son colocadas en la parte baja del coche para aumentar su estabilidad y al no tener motor frontal, cuentan con una estructura que absorbe mejor los golpes.
Si a todo esto le sumamos las funciones de Autopilot que previenen accidentes, tenemos a la marca con los coches más seguros del mercado.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.