noticias |

Ya se prueba en la región la versión más cara del SUV que preocupa a Volkswagen y Nissan

Es uno de los próximos lanzamientos para nuestro mercado. Te contamos todo lo que se sabe sobre este SUV.

El lanzamiento del flamante Peugeot 2008 está más cerca de lo que parece. Luego de que aparecieron varias unidades camufladas en las inmediaciones de la planta de El Palomar, donde ya se produce, en esta oportunidad la información llega desde Brasil, que naturalmente será uno de los principales mercados de exportación del nuevo modelo.

Peugeot 2008 GT 2025 fotos espias

Los colegas del sitio Auto Segredos accedieron a una serie de imágenes de una unidad del nuevo 2008 ya sin camuflaje con la particularidad de que se trata de la variante más equipada que tendrá el modelo. Antes que nada vale aclarar que todavía no está confirmada la gama que ofrecerá el 2008 nacional, pero desde el medio brasileño aseguraron que es una versión GT debido a varios detalles que incluía esa unidad.

Te puede interesar
Así es el SUV que buscará liderar su segmento frente a Chevrolet y Nissan

Así es el nuevo SUV de Peugeot fabricado en el país

Estéticamente el nuevo Peugeot 2008 nacional es similar al europeo, que justamente el año pasado adoptó una actualización que afectó a la zona frontal, con una parrilla replanteada que ahora toma más protagonismo y se complementa con las luces de posición que simulan ser las garras de un león, solución que replica de otros exponentes comercializados en Europa como los 3008 y 5008.

Peugeot 2008 GT 2025 accion 1

Atrás los cambios frente al modelo que se lanzó allá por 2019 son más sutiles y están concentrados en las ópticas, que ahora incorporan lentes transparentes en reemplazo de los de color rojo. Su formato es el mismo, al igual que el planteo general de todo el remate. En líneas generales se trata de una marcada evolución frente al modelo anterior, que se comercializó en nuestro mercado hasta hace unas semanas.

Te puede interesar
Ya se puede reservar el nuevo SUV que competirá contra Nissan y Volkswagen

Peugeot 2008 GT 2025 fotos espias 1

Del interior por el momento solo se conocen algunas tomas de una unidad que todavía tenía el volante con el logo de la marca tapado. El puesto de conducción es prácticamente igual al del 208, algo lógico teniendo en cuenta que toma buena parte de su arquitectura general. En el caso de la versión más equipada se destacarán algunos detalles específicos en símil fibra de carbono, que siempre son bienvenidos y elevan la calidad percibida del habitáculo.

Peugeot 2008 GT 2025 interior

El motor del nuevo Peugeot 2008

Bajo el capot, el nuevo SUV de Peugeot que buscará ser uno de los más exitosos del segmento recurrirá a una fórmula turboalimentada para no quedar relegado frente a sus competidores. Se trata del conocido 1.0 turbo de tres cilindros con 120 CV y 200 Nm de torque, que posiblemente vendrá acompañado por una caja automática CVT. Este mismo combo será incorporado en breve en su hermano menor con el que ya comparte línea de montaje.

Te puede interesar
Primeras imágenes oficiales del nuevo SUV que promete ser una de las mejores compras del segmento

¿El SUV más esperado?

Así las cosas, con una importante evolución en materia de diseño, plataforma, tecnología y equipamiento, el nuevo Peugeot 2008 llegará muy pronto a nuestro mercado y se sumará a la extensa lista de exponentes como Chevrolet Tracker, Jeep Renegade, Nissan Kicks o Volkswagen T-Cross, que mes a mes se sacan chispas para ver quién lidera el ranking de patentamientos.