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VW Virtus GTS: Posición de manejo

Día 4: Buena butaca, volante de doble regulación y entorno más que destacado para este VW Virtus GTS. En esta cuarta entrega evaluamos también la habitabilidad posterior.

Abrimos la puerta del VW Virtus GTS, previa detección de la llave y nos recibe un puesto de mando característico de la familia Polo/Virtus/T-Cross. Sin embargo, hay algunos cambios para resaltar. En primer lugar, las butacas son del tipo “baquet” con apoyacabezas integrado y el logo GTS bordado en las mismas. De impecable sujección lateral, abrazan bien al cuerpo, aunque el tapizado mixto tela/cuerina no es del todo agradable, sobre todo en climas estivales.

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Como contrapartida, la posición de manejo es muy buena, cortesía de un volante con doble regulación acompañado de una butaca con todos los ajustes ya conocidos, menos el apoyo lumbar. Con esto quien se siente al mando de este GTS podrá acomodar su contextura física a gusto.

VW virtus GTS 20

La plancha de a bordo es igual al resto de los Virtus, aunque suma detalles en rojo. Los mismos dicen presente en las salidas de aire, el centro de la consola y en las costuras del volante, la palanca de cambios y los asientos. Además, las alfombras repiten ese detalle, sumado a una pedalera de aluminio exclusiva de esta versión y una tonalidad oscura en los revestimientos del techo y los pilares A, B y C.

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El resultado final es una correcta presentación, como la marca nos tiene acostumbrados, aunque si nos ponemos exigentes hay algunos detalles mejorables en los plásticos de los paneles de puerta. En lo demás, es un Volkswagen hecho y derecho.

VW virtus GTS 33

Atrás es comodísimo y sobra espacio para las piernas, gracias a una distancia entre ejes casi 10 cm más amplia que en un Polo. Como ocurre en otros vehículos de la marca con esta plataforma MQB, el pasajero del medio no viajará cómodo debido a un falso túnel de transmisión, y un asiento más duro en la zona central. Sin embargo, como no tiene apoyabrazos central, la comodidad del respaldo es mejor que en otros modelos.

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VW virtus GTS 30

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La capacidad de baúl es una de las mejores del segmento: 521 litros, que pueden ampliarse ya que el respaldo ofrece la posibilidad de rebatirse en 1/3 y 2/3, aunque la tapa tiene el odiado sistema de bisagras intrusivas para sostener la misma. Otra mala es que bajo el piso descansa un auxilio con medida diferente, que no llega a ser un “ruedin” como otros, pero permite circular a una velocidad máxima de 80 km/h.

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DIMENSIONES INTERIORES
Asiento – Techo: 910 mm
Asiento – Techo trasero: 900 mm
Pedal de freno a volante: 660 mm
Volante a respaldo: 480 mm
Respaldo delantero a trasero: 840 mm

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