noticias |

VW Argentina ya muestra la nueva Tarek

La marca alemana presentó a través de sus redes sociales un video que adelanta la silueta del inminente SUV de fabricación nacional. Qué sabemos hasta ahora de uno de los productos más esperados para el año que viene.

Por medio de un video en su cuenta de Facebook, Volkswagen Argentina mostró un teaser de su próximo integrante de producción nacional, el “proyecto Tarek”, del cual en los próximos días se conocerá el verdadero nombre.

El Centro Industrial Pacheco será el encargado de la fabricación del primer SUV de la marca alemana de industria Argentina. Este proyecto demandó una inversión de 650 millones de dólares por parte de la empresa, para implementar la nueva plataforma global MQB, ya utilizada en varios modelos como Polo, T-Cross, y la esperada Nivus, entre otros.

Te puede interesar
Así seria la Volkswagen Tarek nacional

Como ya te contamos acá (VER NOTA) el nuevo producto de Volkswagen estará equipado con un motor 1.4 turbo, asociado a una caja automática de seis velocidades. Además, se espera un completo equipamiento de seguridad, con seis airbags, control de estabilidad y tracción, control de velocidad crucero adaptativo y asistente al frenado de urgencia hasta 50 km/h (que ya tiene Nivus), entre otros.

A nivel diseño presentará un estilo diferente a la versión que se vende en China, llamada Tharu, con paragolpes y ópticas diferentes, acompañados de una parrilla del tipo panal de abeja para acentuar su lado deportivo.

Thomas Owsianski, presidente y CEO de la marca alemana, remarcó en un comunicado: “Seguimos avanzando conforme lo planificado para el lanzamiento de nuestro primer SUV de producción nacional. Es para mí motivo de orgullo poder empezar a revelar de a poco este vehículo que produciremos desde nuestra Planta de General Pacheco para toda la región, y que forma parte de la ofensiva SUV de la marca Volkswagen”.

Te puede interesar
Volkswagen fabricó la primera Tarek en Argentina

El proyecto Tarek llegará en 2021 para meterse de lleno en un segmento recalentado, donde se ubican varios exponentes de peso recientemente presentados como Ford Territory, y Kuga, y también un viejo conocido y referente, el Jeep Compass.

vw tarek

vw tarek 1