Vuelve el Abarth 595 esseesse pero ahora con 180 CV

El próximo Salón de Ginebra que va a tener lugar a principios del mes que viene, ya cuenta con otra novedad por parte de Abarth. Va a debutar el nuevo 595 esseesse con el fin de celebrar los 70 años de historia. El nuevo Abarth 595 esseesse está inspirado en el legendario kit de transformación de los años sesenta y la posterior edición del Abarth 500 comercializada en 2009.
Las mejoras en este nuevo 595 son varias. Equipa el mismo 1.4 que conocemos, pero ahora produce 180 CV, con la ayuda de un nuevo filtro de aire “by BMC” y un increíble sistema de escape Akrapovic. No todo es potencia, sino que también incorpora sistemas de frenos Brembo, con discos delanteros perforados y ventilados y suspensiones traseras Koni FSD.
Por el lado del interior, no podian faltar los asientos deportivos mejorados, con estructura trasera de carbono y en los que luce un bordado especial sobre la tapicería que recuerda el 70 aniversario de Abarth y un sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas que incluye telemetría Abarth, Apple CarPlay y Android Auto.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Su primer auto fue un Fiat 125 modelo 80 (la versión de faros simples). Fue feliz usuario también de Renault 12, 11 y Clio, además de Chevrolet Meriva DTi y Fiat Idea, entre otros tantos. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es responsable editorial de los medios digitales de Motorpress Argentina.