Volkswagen y un nuevo sedán superior a Vento: cuesta menos de 30.000 dólares
Te contamos qué características tiene el nuevo sedán de Volkswagen que se posiciona como uno de los mejores de la marca.

Hace unos meses Volkswagen presentó en Medio Oriente dos nuevos sedanes que comercializará como Jetta y Passat, y que en China se ofrecen como Sagitar y Magotan, respectivamente.
En el caso del más grande, al igual que su hermano menor, fue desarrollado por la empresa FAW, que ahora se encargará de exportarlo hacia los países de Medio Oriente, donde se llamará Passat. Cabe destacar que utiliza la misma arquitectura del modelo europeo, que ya no se ofrece como sedán sino que solamente es una rural, muy atractiva por cierto.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
El Volkswagen Passat que fabrica la marca en China junto con FAW (también hay otro del acuerdo con SAIC, que es diferente) tiene la impronta más agresiva de todos los Passat que existen a nivel mundial actualmente, al menos para nosotros. Sus líneas transmiten agresividad y deportividad y nos recuerdan al discontinuado CC, que luego fue reemplazado por el Arteon en Europa.
Superior a Vento y con un precio más bajo: Volkswagen presentó un nuevo sedán mediano
El Passat se presentó con el nombre Magotan en el Salón Internacional que se llevó a cabo en Pekín, donde el público pudo conocer por primera vez su silueta. En esa región los sedanes todavía tienen gran aceptación porque son vistos como vehículos de alto prestigio.
Como en otros exponentes de su tipo, este sedán apuesta por una caída de techo tipo fastback, con un remate que es muy similar a otros Volkswagen. Las ópticas están unidas por un aplique rojo y, como en el renovado Tiguan que se lanzó hace poco en nuestro país, aparece el recurso del emblema iluminado tanto adelante como atrás.

Respecto de las dimensiones, este Passat es un sedán mediano/grande, con una carrocería que casi se estira hasta los 5 metros (4.990 mm). Además, tiene 1.854 mm de ancho, 1.487 mm de altura y una generosa distancia entre ejes de 2.871 mm, que garantiza un habitáculo amplio donde hay un elevado nivel de confort para todos los ocupantes, pero con una cuota extra de cuidado para los que van atrás (pensando en alguien que viaja con chofer).
En Medio Oriente el Volkswagen Passat se ofrece con dos motorizaciones 100 % nafteras. Por un lado el 2.0 turbo de 220 CV y 380 Nm de torque asociado a una caja automática de doble embrague y siete marchas, y por el otro un 1.5 turbo menos potente con 160 CV. En todos los casos la tracción va al eje delantero.
Adentro llama la atención toda la tecnología y lo que tiene que ver con pantallas: en total son tres, porque tiene una tercera en el extremo derecho de la plancha que está orientada hacia el pasajero, una solución que ya vimos en modelos de otras marcas como la pick up RAM 1500 o el flamante Renault Koleos.

Detrás del volante aparece un instrumental 100 % digital configurable bastante parecido al Active Info Display que tienen los exponentes del Mercosur, que se complementa con una enorme pantalla central de casi 12’’ que tiene de todo. A esas dos se suma la tercera pantalla, un poco más pequeña.
Si hablamos del equipamiento, Volkswagen pone a disposición una completa dotación tanto de confort como de seguridad, donde se destaca la presencia de asientos eléctricos con memorias para el conductor, tapizados de cuero, encendido del motor por botón, climatizador trizona con comando digital para las plazas traseras, freno de mano eléctrico, entre otros.
A la hora de la seguridad, este sedán ofrece múltiples airbags y un completo conjunto de ADAS como control de velocidad crucero adaptativo, freno autónomo con detector de peatones y mantenimiento de carril, todos dispositivos agrupados en lo que Volkswagen denomina “Travel Assist”.
En los Emiratos Árabes esta versión del Volkswagen Passat tiene un precio equivalente a menos de 30.000 dólares (29.600 para ser más exactos). Por su parte, el Vento se ubica en un escalón inferior por tamaño y precio, con un valor que arranca en 25.000 dólares.


