noticias |

Volkswagen y Peugeot, los usados más buscados del año en Argentina

Mercado Libre realizó un informe sobre el ranking de los vehículos usados más buscados en 2020, con Volkswagen encabezando la lista. ¿Cuál fue el modelo más reclamado?

VOLKSWAGEN-PEUGEOT AUTOS USADOS

De acuerdo a un estudio de Mercado Libre realizado hace unos meses, la situación de la pandemia del coronavirus aceleró la adopción del llamado e-commerce dentro de las estrategias comerciales de marcas, automotrices y concesionarias. Ahora, con el 2021 a la vuelta de la esquina el sitio web elaboró un nuevo ranking con los modelos más buscados en Argentina durante este año.

En el primer puesto se ubica la Volkswagen Amarok año 2019. Todas las variantes de la chata de la marca alemana fabricadas en ese periodo, que según Mercado Libre tienen un precio de referencia de 2.400.000 pesos, fueron las más solicitadas por el usuario en este año pandémico.

En el segundo lugar nuevamente aparece la Volkswagen Amarok, aunque en este caso del año 2015, con un valor de referencia de 1.750.000 pesos. Recordemos que la Amarok tiene versiones 4×4 y 4×2, con las dos variantes del motor 2.0 turbo y biturbodiesel y caja manual o automática, además de la V6 que se sumó a la oferta de la pick up fabricada en Pacheco en 2017.

Te puede interesar
Recorrió 1 millón de kilómetros con su Peugeot 307 y lo festejó de una forma muy especial

Ver noticia: Volkswagen: ¿cuál fue el modelo más vendido del 2020 en Argentina?

Tercero en la lista quedó un Peugeot, pero no precisamente uno de los más vendidos. Hablamos del 308, el hatch mediano que continúa a la venta como cero kilómetro, aunque el año más requerido en este caso fue 2013. El precio de referencia según la empresa de Marcos Galperín para estos modelos es de 1.000.000 pesos.

Luego, un escalón por debajo está el Peugeot 208 del año 2014, exitoso exponente de la marca francesa que supo cosechar destacados niveles de venta a lo largo de su generación anterior. El valor de referencia para las unidades de ese año es de 1.100.000 pesos.

Por último, en quinto lugar quedó otro Volkswagen, el Gol Trend 2017, es decir, la línea anterior al rediseño estético que sufriera dos años más tarde, en 2019. El precio de referencia para uno de los modelos más exitosos de la marca alemana es de 900.000 pesos.

Más información de Mercado Libre en www.mercadolibre.com.ar