noticias |

Volkswagen vende un modelo que fue transformado en una pick up única: ¿cuánto cuesta?

El modelo usado más distinto de Volkswagen es un histórico que fue transformado en esta pick up única y ahora se vende.

De Transporter a pick up de Volkswagen

Hay cientos de modelos clásicos que, aunque despierten importantes recuerdos, no siempre se convierten en un anhelo para su regreso o para la adquisición de una unidad. Un Volkswagen Type 2 Double Cab Transporter se volvió una verdadera excepción tras ser restaurado como nuevo y -lo más destacado- convertido en una pick up única.

Estilo retro con detalles personalizados es lo principal que combina esta Transporter pick up. El vehículo original data de 1967, pero poco se nota en las imágenes y, además, pierde relevancia con la reducción del tamaño del techo para montar en la zona trasera una considerable caja de carga.

Más allá del tamaño y capacidad de esta última, es imposible comparar este ejemplar con el de una Saveiro o Amarok, porque dista en todo sentido. Y no solo por lo visual. Se trata de un ícono con mucha historia que nació como un Transporter de doble cabina de color Pearl White y pasó luego por varias transformaciones.

Te puede interesar:
El Polo tiene reemplazante para el futuro: ¿cuál y qué ofrece?

No hay imágenes oficiales de cada modificación que sufrió este vehículo de Volkswagen, aunque se reveló que una de las más relevantes fue al ser repintada de amarillo y blanco. Asimismo, entre los elementos más llamativos se encuentran el parabrisas partido, retrovisores cromados y los listones de madera y paneles laterales abatibles en la zona de carga para diversas configuraciones de uso.

Volkswagen Transporter pick up

La fecha exacta de fabricación de esta Transporter o pick up es 14 de junio de 1967, por lo que ya tiene 58 años. No es el vehículo más antiguo, pero sí uno de los más particulares por su estado y su transformación descrita. Dispone de un motor bóxer de 1600 cc refrigerado por aire y con filtro remoto que se asocia a una caja manual de cuatro marchas reconstruida en 2008 y funciona a carburador simple.

Asimismo, se le agregó una suspensión trasera independiente de un Super Beetle, brazos delanteros rebajados, frenos renovados, refuerzos de acero en el eje trasero y otros ítems como cilindro maestro y mangueras de acero trenzado.

Interior clásico y personalizado a la vez

Abrir una de las puertas de la camioneta implica apreciar algo distinto. ¿Por qué? Porque el Volkswagen Type 2 Double Cab Transporter posee un asiento delantero dividido 40/60 y un banco trasero en vinilo negro, calefactor, compartimentos, equipo de sonido JVC con cassette y ventanas correderas. En tanto, las puertas y el suelo tienen un acabado sencillo con paneles a juego y piso de gama.

Volkswagen Transporter pick up perfil

En la zona de la conducción, el tablero genera sensaciones encontradas. Por un lado, la evidencia de que todo es antiguo. Por otro, la sorpresa (para bien) por el estado de conservación de las piezas y algunos ítems propios de autos más recientes como volante de dos radios, velocímetro VDO de 80 mph y un cuentarrevoluciones Sunpro.

Cabe mencionar que este modelo viene con el certificado Stiftung AutoMuseum Volkswagen que confirma la mencionada fecha de fabricación y su entrega original en Filadelfia, Estados Unidos. Aparecen, además, los registros de servicio con la sustitución de juntas de tapa de válvulas y otros cambios que recibió con el transcurso de los años.

Esta unidad del Volkswagen Transporter convertido en pick up continúa estando en Pensilvania, donde su último propietario la conserva desde 2004. El precio final no fue revelado, pero todo indica que rondará los 45000 dólares. 

Es difícil calificarla como cara a barata por su condición de única y los detalles descritos. Sí es posible afirmar que habrá varios coleccionistas y amantes de lo clásico interesados en adquirir esta particular camioneta, ya sea para continuar con su transformación o simplemente para exhibirla.