noticias |

El nuevo y más futurista modelo de Volkswagen para despedir al Polo y liderar el segmento

Volkswagen ID.2, el próximo lanzamiento

El segmento de vehículos eléctricos dejó de ser algo tan lejano y en algunas regiones como Europa recobra cada vez más protagonismo. Volkswagen no solo tiene claro que se trata del futuro, sino que acciona de forma contundente y confirma el próximo gran lanzamiento. el ID.2, un hatch futurista que ocupará el rol del Polo, pero con innovaciones clave y un precio incluso menor al de algunas versiones convencionales.

La gama ID de Volkswagen es una de las más amplias de autos eléctricos, pero el 2 no es un modelo más. De hecho, su lanzamiento significa el ingreso definitivo a la era de la sostenibilidad en el segmento de los más pequeños o urbanos. Diseño vanguardista, más equipamiento y gran autonomía son los principales pilares, pero no los únicos.

Te puede interesar:
El SUV que Volkswagen prepara para liderar otro segmento

El Volkswagen ID.2 está concebido como una despedida del Polo, pero con visión de futuro. Es decir, no es que este se retira al 100%, sino que es actualizado. Igualmente, cabe una aclaración: el histórico hatch que también tuvo su versión sedán a lo largo de sus 50 años de trayectoria.

La idea concreta es que el ID.2 adquiera cada vez más notoriedad y, a partir de esto, un protagonismo que vaya relegando al Polo, lo que justificará en el mediano plazo el retiro de este. La condición de superior no se explica solo por el motor eléctrico, sino también por su tamaño (4100 mm de largo) ligeramente superior y su propuesta estética, tecnológica y de confort.

Volkswagen ID.2 nuevo modelo

Saliendo de la faceta visual, este modelo se encuentra montado sobre la plataforma MEB Entry, la cual está por encima de la MQB que utilizan varios de la gama. Además de admitir la propulsión sostenible contribuye a una estructura que emana un frontal limpio y diferente junto con una zona trasera robusta y mayor deportividad y sofisticación general.

Potencia, autonomía y desempeño

Lejos de ser un eléctrico básico, el ID.2, que -tal como su número lo indica- estará por debajo del 3, se ofrecerá en dos o tres opciones de motorización. La más económica desarrollaría 95 CV, similar a la del 1.0 TSI que emplean el Polo, Nivus y T-Cross en su versión de entrada de gama, y las más potentes alrededor de 150 como el actual 1.4 TSI.

Y eso no es todo. La autonomía del Volkswagen ID.2 oscilará los 450 km, por lo que superará en este aspecto al Peugeot e-208 y el Renault 5, respectivamente. Asimismo, contará con una variante GTI con perfil mucho más deportivo y una performance que aún no fue precisada por la marca de Wolfsburgo.

Al igual que el exterior y el rendimiento, el interior de este modelo promete sorprender positivamente. Hasta ahora no se revelaron imágenes oficiales, aunque el diseño más limpio, digitalizado (aunque con botones físicos), los materiales de alta calidad y la incorporación de nuevas asistencias a la conducción se dan por descontadas.

Nuevo Volkswagen ID

La esperada presentación oficial del Volkswagen ID.2 tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Munich que se desarrollará entre el 9 y el 14 de septiembre. El objetivo es que llegue a los concesionarios europeos para finales de 2025 y que las primeras entregas se realicen para marzo de 2026. Será uno de los lanzamientos más importantes de los últimos años.

Otro detalle que impacta positivamente y despierta aún más expectativas es el precio del ID.2: 25000 euros (28985 dólares) en su versión básica. Es decir, más barato que el Polo, sobre todo en las opciones tope de gama y, a su vez, uno de los más accesibles del segmento de los B eléctricos.