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El modelo que representa la mayor apuesta Volkswagen a futuro suma otra versión especial

Volkswagen prepara la nueva y más radical versión de un hatch clave para el futuro. Por qué supera a todos y más.

ID.2 R, la nueva versión del hatch eléctrico de Volkswagen

Decir que Volkswagen pisa fuerte en su apuesta por la electrificación ya no es novedad, pero sí cuando surge un nuevo modelo. Este caso, va aún más allá con el surgimiento de una versión que promete un antes y después en uno de los más importantes: el ID.2 R, un deportivo y premium que costará menos de 25000 euros y, por ende, será más barato que el Polo y otros a combustión.

Cabe recordar que el ID.2 es el modelo eléctrico más accesible de la firma alemana y ahora promete revolucionar el mercado con esta variante R. Tal como su nombre lo indica, es de altas prestaciones y le proporciona un importante salto a la convencional en cuanto a accesorios. Además de pequeño y barato, anhela convertirse en un referente de deportividad e innovación.

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El Volkswagen ID.2 cuenta con una plataforma MEB Entry y está pensado para democratizar la movilidad eléctrica. Originalmente, su arribo a la región más avanzada en electrificación tenía como fin ofrecer tecnología, eficiencia y diseño a un precio competitivo. Pero en Wolfsburgo decidieron ir más allá.

La versión ID.2 GTI ya fue confirmada, con una impronta más agresiva, tracción delantera y el nuevo motor eléctrico APP550 que desarrollará hasta 223 CV. Este, sin embargo, es solo el principio, ya que recientes informes aseguran que se ofrecerá también la Clubsport, cuya potencia ascendería a 282 CV y sería una reinterpretación moderna del GTI, pero 100% eléctrica.

Volkswagen ID.2 GTI

Volviendo a lo anterior, el ID.2 R sería el más radical. ¿Por qué? Porque promete tracción total y más de 400 CV para ser superior incluso al Golf 2.0 TSI de 310. Además, se convertirá en el primero del grupo Volkswagen en implementar propulsores eléctricos integrados directamente en las ruedas traseras.

Características únicas y sin precedentes

No se trata de simples detalles, sino directamente de una configuración sin precedentes que le permitirá al futuro Volkswagen ID.2 R ofrecer múltiples ventajas: distribución de par predictiva, control de guiñada a través del frenado y un comportamiento dinámico más ágil sin sacrificar espacio interior. Al no necesitar un gran motor trasero convencional, mantiene su capacidad de carga y reduce peso, dos factores clave en un urbano de alto rendimiento.

Es posible afirmar también que el futuro ya llegó para la firma alemana. ¿Por qué? Porque esta mencionada tecnología se desarrolla en conjunto con un socio técnico especializado en sistemas de tracción 4×4 de los Balcanes y abrirá nuevas posibilidades para toda la gama futura. Desde compactos hasta SUV eléctricos. Una solución versátil, eficiente y económicamente viable.

Volkswagen ID.2 R interior

Por todo lo descrito, el ID.2 R representa mucho más que una nueva versión deportiva, a tal punto de que reúne todo para liderar el segmento de los hatch eléctricos de altas prestaciones. Asimismo, anticipa lo que será la próxima gran plataforma del grupo, la SSP, que sentará las bases del futuro Golf eléctrico y, a su vez, la continuidad de este mítico mediano que ya lleva más de 50 años en el mercado.

Al no haber una fecha de presentación definida, tampoco fueron revelados los detalles técnicos y de performances de la nueva variante del ID.2. Sin embargo, está claro que ostentará nuevos récords en tiempos de aceleración, que satisfará como pocos y que se posicionará por encima de prácticamente todos sus competidores.