noticias |

Volkswagen Variant: el auto que usó Gustavo Cerati a fines de los 80

A fines de los 80, el vocalista de Soda Stereo se movía por las calles de Chile en un particular modelo de Volkswagen, que estaba basado en un vehículo histórico. ¡Conocelo!

Ayer hubiera cumplido años Gustavo Cerati, uno de los máximos referentes del rock nacional argentino. El líder de la icónica banda Soda Stereo sufrió un accidente cerebrovascular en 2010 luego de un recital en Caracas, que lo dejaría en coma hasta su fallecimiento, el 4 de septiembre de 2014.

auto-cerati-volkswagen-tipo-3

Si bien en varios videoclips de sus canciones solían aparecen autos de todo tipo, en este caso nos vamos a centrar en uno en particular que fue de su propiedad. Las imágenes pertenecen a nuestros amigos de @retrovintagephotos. Se trata de un Volkswagen Variant año 1972, que Cerati había adquirido en 1987, mientras estaba radicado en Chile.

Te puede interesar
Autos de lujo: sólo el Estado Argentino podrá ingresarlos al país a precio dólar oficial

Hoy en día el auto pertenece a Flavio, que lo conserva en muy buen estado, como se puede apreciar en las fotos. “Hace tiempo contó que en varias ocasiones le ofrecieron interesantes sumas de dinero que desestimó”, cuentan en un posteo de Instagram los chicos de Retro Vintage.

VOLKSWAGEN VARIANT GUSTAVO CERATI 4

El Volkswagen Variant, también llamado Tipo 3, fue un vehículo comercializado por la marca alemana entre 1961 y 1973, aunque en Brasil continuó su producción hasta 1982. Su base mecánica era compartida con el legendario Escarabajo, aunque el Tipo 3 ofrecía un diseño más moderno y un interior más espacioso.

Te puede interesar
Renault y Mercado Libre lanzaron la tienda oficial con los mejores precios en repuestos

Inicialmente estaba equipado con un motor 1.5 de cilindros opuestos refrigerado por aire, que entregaba 45 CV alimentado por un carburador. Más adelante vinieron versiones de mayor cilindrada (1.6) con dos carburadores o inyección electrónica, y potencias que alcanzaban los 54 CV.

volkswagen-tipo-3

El Tipo 3 le permitió a Volkswagen ampliar su gama de vehículos utilizando una base super probada y confiable como era la del Escarabajo. Se ofreció en una completa línea de carrocerías, entre las que había una tipo fastback de tres puertas, otra sedán de dos puertas y la familiar que ilustra esta nota.

VOLKSWAGEN VARIANT GUSTAVO CERATI 2 VOLKSWAGEN VARIANT GUSTAVO CERATI 1