Con el 2020 casi finalizado, son varios los organismos relacionados a la industria automotriz que realizan los primeros balances de fin de año. Uno de los aspectos más importantes en un vehículo que las automotrices buscan desarrollar al máximo es la seguridad y en Europa, la entidad Euro NCAP realizó un resumen de los modelos más seguros del año.

Ver noticia: Premios CESVI: estos son los autos más seguros

En las pruebas de choque del organismo europeo no solo se analiza la protección de la carrocería a los ocupantes en caso de un choque (ya sea frontal o lateral), sino que también se analiza la seguridad para los niños, los peatones y por último, el funcionamiento de las asistencias de seguridad de ayuda a la conducción.

De esta forma, el auto más seguro del 2020 en Europa es el Volkswagen ID.3, el inédito modelo 100% eléctrico de la marca alemana que se comercializa en el Viejo Continente desde hace algunos meses. El hatch compacto obtuvo altos porcentajes en todos los aspectos de las pruebas, con un 87% para protección a ocupantes adultos, un 89% en el caso de los niños, un 71% para los peatones y un 88% en cuanto a las asistencias de seguridad.

En segundo lugar quedó otro exponente del grupo Volkswagen, el Seat León, que también consiguió destacados niveles de seguridad en todas las áreas analizadas. Los porcentajes fueron de 92% para adultos, 88% para niños, 71% en el caso de peatones y un 80% en equipamiento de seguridad.

Cerrando el podio, el Toyota Yaris europeo se colocó como el tercer auto más seguro del 2020. El exponente del segmento B de la marca japonesa (que nada tiene que ver con la versión Mercosur comercializada en Argentina) obtuvo un 86% de protección en adultos, un 81% para niños, 78% para peatones y un 85% si hablamos del equipamiento y asistencias a la conducción.

Dentro de los diez modelos seleccionados por el Euro NCAP, también se destacan el Honda Jazz o Fit en cuarto puesto, la nueva Land Rover Defender que quedó en sexto lugar, la pick up Isuzu D-Max en séptima posición, la nueva Kia Sorento en octavo puesto y cerrando el ranking, el Audi A3 y el Honda E.

Más información de Euroncap en www.euroncap.com/es