noticias |

Premios Cesvi: estos son los autos más seguros

Por décimo tercer año, Cesvi Argentina premió a las automotrices que más se esforzaron en proteger la integridad de aquellos que viajan en un auto.

Los ganadores de cada categoría obtuvieron la mejor relación precio-seguridad en sus versiones de entrada de gama. Además, por primera vez, se premió al mejor auto ecológico del 2019.

Con el objetivo de elevar los estándares de seguridad de todos los modelos que conforman el parque automotor, Cesvi Argentina, con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), del Ministerio de Transporte de la Nación, Latin NCAP, de los partners La Segunda, Mapfre, RUS, SANCOR SEGUROS, SAN CRISTÓBAL, SEGUROS RIVADAVIA, SURA SEGUROS, ZURICH y el auspicio de DOBLE A, PILKINGTON y SEKURIT, entregó los premios Crash Test a los Autos Más Seguros de 2019.

Las categorías que se premiaron este año, con sus respectivos ganadores, fueron:

Chico: Chevrolet ONIX 1.2

Mediano: Chevrolet ONIX Plus. 1.2. 

 SUV Compacto: Volkswagen T-Cross

SUV Mediano: Volkswagen Tiguan

Pick up: Toyota Hilux

Auto Ecológico: Toyota Corolla Híbrido.

Excelencia en Seguridad: Mercedes Benz Clase A Sedán.

Auto de Oro: Chevrolet ONIX

El Ing. Marcelo Aiello, Gerente General de Cesvi afirmó que “el equipamiento de seguridad no tiene que ser considerado un lujo, es esencial para mejorar los índices de siniestralidad y disminuir las lesiones. Debemos tomar conciencia que  mejorar la seguridad vial en el país es un compromiso que todos debemos asumir”.

Cómo se eligen

Participaron de la elección todos los autos, en su versión base, lanzados entre enero y diciembre de 2019 y que fueron analizados en el Taller de Experimentación de Cesvi Argentina, donde se examinó su seguridad activa, seguridad pasiva, comportamiento estructural y asistencia a la conducción. El puntaje en cada uno de estos rubros determina el Índice de Seguridad, que luego se vincula con el valor de venta para determinar finalmente la relación Precio-Seguridad que premiamos.

El Índice de Seguridad es un valor que se expresa del 1 al 100. Se establece evaluando los distintos sistemas y características que posee el vehículo, con la ponderación de más de 200 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes de un vehículo. Es importante destacar que los vehículos deben tener al menos 50 puntos en el Índice de Seguridad para consagrarse.

La categoría Auto de Oro distinguió al modelo que obtuvo la mejor relación Precio-Seguridad de todos los segmentos. Por su parte, la Excelencia en Seguridad, premió al vehículo que alcanzó el mayor Índice de Seguridad dentro del grupo selecto de los que superan los 80 puntos.

También podría interesarte: