El SUV más lujoso y potente que hizo Volkswagen: mirá este Touareg V10 TDI abandonado
Hoy te mostramos un impresionante Volkswagen Touareg en una de las versiones más interesantes que se vieron en nuestro país. Otro hallazgo más que sorprenderá a varios.
Las imágenes que vas a ver a continuación no son aptas para impresionables. Quizás suene un poco exagerado, pero no dudamos en que seguramente cuando viste este Volkswagen Touareg abandonado sentiste la repentina necesidad de rescatarlo.
La gente de @autos.vistos.en.argentina y @abandoned_cars_argentina encontró esta unidad que aparentemente lleva varias semanas estacionada allí. Y como para generar más impotencia, se trata de una de las versiones más exclusivas de este SUV desarrollado por Volkswagen hace ya 20 años en conjunto a Porsche y Audi, que como bien sabés, son marcas del mismo grupo automotor.
El ejemplar en cuestión pertenece a la primera serie del modelo, pero lo más interesante sucede bajo el capot. Allí “descansa” un impresionante ¡V10! turbodiésel con 5 litros de cilindrada que produce 313 CV y un torque descomunal de 750 Nm. Por su parte, la transmisión corre por cuenta de una caja automática de seis marchas que viene acoplado a un sistema de tracción integral.
Otro detalle particular es que si bien esta versión de motor se comercializó en nuestro país en su momento, según la publicación la unidad abandonada fue traída desde el mercado estadounidense entre el 2011 y 2012, todo en base a la chapa patente. Esa característica queda fácilmente distinguible en los faros naranja ubicados a ambos lados del paragolpes delantero.
En síntesis, los autos abandonados no suelen llamar demasiado la atención porque la realidad es que, al menos en la Ciudad de Buenos Aires, está lleno de ellos. Sin embargo, para los enfermos de los autos como nosotros, esta clase de hallazgos nunca dejan de sorprender tanto a nosotros como a nuestros seguidores.
Volviendo al Volkswagen Touareg, se lanzó al mercado por primera vez en 2002 y su primera generación compartió desarrollo con los Porsche Cayenne y Audi Q7, con los que compartía la plataforma denominada PL71.
Dependiendo el mercado, el Touareg se ofrecía en una amplia gama de motorizaciones, tanto nafteras como las eficientes TDI. En el primer grupo había bloques de seis cilindros con potencias de entre 220 y 280 CV, un V8 de 310 CV y el más bestial, un W12 con 6 litros y 450 CV que nunca llegó a comercializarse en Argentina de manera oficial, aunque sabemos que hay algunas unidades dando vueltas por ahí.
Por su parte, en cuanto a los turbodiésel, más allá del protagonista de esta nota que era el más potente de todos, también había un doméstico 2.5 de cinco cilindros con 175 CV y en el corazón de la gama un 3.0 V6 con 225 CV y 500 Nm de torque que era quizás la alternativa más “racional” para un SUV de este segmento.