Volkswagen renueva uno de sus SUV más míticos y así es la versión con 7 asientos
El SUV mediano más importante de Volkswagen tendrá cambios estéticos, de equipamiento y de nombre, ya que el europeo será similar al chino. Diferencias con el último, aspectos destacados y otros detalles.
Pese a todas sus renovaciones y novedades, entre ellas la nueva Amarok, Volkswagen no se conforma y está lista para sorprender una vez más a sus seguidores con la renovación de uno de sus SUV más emblemáticos: la Tiguan, que tendrá un salto de calidad en diseño, tecnología y otras innovaciones.
La firma alemana presentó la nueva versión de la Tiguan con 7 asientos, una opción que promete conquistar tanto a las familias como a quienes simplemente buscan espacio y versatilidad sin sacrificar estilo y tecnología.
Índice
Volkswagen Tiguan, el nuevo referente de los SUV con 7 plazas
Después del exitoso debut del Tiguan 2024, la gran incógnita era si habría también una nueva versión del Allspace, la variante con 7 asientos que brinda respuesta a una necesidad que carece de muchas opciones para satisfacer. Aunque durante meses circularon rumores y especulaciones, se confirmó lo que muchos esperaban: efectivamente habrá una, su nombre será Tayrón (el de China), será el sucesor del Allspace y arribará a Europa en unos meses.
Desde China con estilo europeo
El Volkswagen Tayron ya se presentó en el gigante asiático, donde incluso se convirtió en el foco de atención. Desde el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT), se dieron a conocer los primeros detalles, con imágenes incluidas que muestran cómo será y algunas de sus diferencias respecto al último modelo.
El diseño del Tayron sigue la línea del Tiguan, con elementos que recuerdan a la familia de vehículos eléctricos ID de la compañía de Wolfsburgo, como los faros estilizados conectados por una franja luminosa y unos paragolpes que destacan por su amplia toma de aire.
Aunque comparte muchas similitudes con el Tiguan (de hecho, se puede decir que se trata del mismo vehículo), las dimensiones del Tayron revelan su verdadera identidad: con 4680 mm de longitud, 1850 de anchura y 1680 de altura, es 140 mm más largo que el estándar, lo que permite acomodar aún mejor una tercera fila de asientos.
Interior más versátil y con mayor equipamiento
Si bien aún no se han revelado imágenes del interior, se espera que el habitáculo del Volkswagen Tayron sea similar al del Tiguan, con la diferencia -claro está- de la tercera fila de asientos que permitirá albergar hasta siete pasajeros en lugar de los cinco tradicionales.
Asimismo, es un hecho que la calidad de los materiales y el equipamiento tecnológico estarán a la altura de lo que la compañía ha acostumbrado en los últimos años. Y más aún si se tiene en cuenta que pertenece al cada vez más competitivo segmento de los C-SUV. Además, la variante europea utilizará la plataforma MQB-Evo que está proporcionando resultados positivos.
Opciones mecánicas y performances del Volkswagen Tayron 2025
Por un lado, el Tayron L (así se le dice para diferenciarlo del ya existente) estará disponible en China con dos opciones de motorización nafteras: un 1.5 turboalimentado de 156 CV y un 2.0 de 220, ambos de cuatro cilindros. Por otro, se espera que en Europa la gama sea similar a la del Tiguan, cuyas normativas y preferencias distan y, por lo tanto, las opciones híbridas y eléctricas tendrán mayor prioridad.
Por último, el Volkswagen Tayron se producirá en la planta de Wolfsburgo, región donde se encuentra la sede principal, para arribar al mercado europeo en 2025.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.