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¿Por qué el Volkswagen Taos es uno de los SUV más seguros de Argentina?

El Volkswagen Taos fabricado en Argentina se convirtió en el primer modelo con 5 estrellas bajo el nuevo protocolo de seguridad del Latin NCAP. ¡Mirá el video con las pruebas!

Latin NCAP, el organismo encargado de realizar las pruebas de choque a los vehículos que se comercializan en América Latina, publicó la tercera entrega de resultados del año. En esta ocasión, los protagonistas fueron dos exponentes de industria nacional: Volkswagen Taos y Fiat Cronos/Argo. 

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Haciendo hincapié en el SUV fabricado en Pacheco, como siempre sucede en estas evaluaciones la versión utilizada era “base”, con un completo equipamiento de seguridad que incluye seis airbags y ESP como equipo de serie. 

Así las cosas, el Volkswagen Taos (que también se produce en México) alcanzó 90% en la protección de ocupantes adultos, 90% en los niños, 61% en cuanto a los peatones y por último 85% en lo que respecta a los sistemas de asistencia a la seguridad activa. Son valores más que destacables que le permitieron alcanzar las cinco estrellas. 

En el impacto frontal, el Volkswagen Taos mostró una estructura estable, dando una buena protección a los ocupantes adultos con los sistemas de seguridad pasiva (airbags y cinturones de seguridad). Por su parte, Latin NCAP aclaró que el pecho del conductor marcó una protección marginal. “Entendemos que en este tipo de vehículos podría tener una protección mejor”, aclararon. 

Asimismo, en el impacto lateral los airbags laterales de cortina y cuerpo se desplegaron de manera inmediata en tiempo y forma, dando una protección total en el choque lateral. Además, la estructura del vehículo tuvo “poca penetración en el impacto lateral”, a pesar del vuelco posterior al choque, algo que “es muy común en este tipo de pruebas”. 

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Respecto a las asistencias a la conducción, vale recordar que el Volkswagen Taos en su versión Highline (full) incorpora dispositivos como el frenado autónomo con detección de peatones (que mostró un desempeño destacado en las pruebas), sumado al control de velocidad crucero adaptativo y el alerta de punto ciego.

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