noticias |

Volkswagen Taos: lanzamiento confirmado de la renovación del SUV

Esto es todo lo que se sabe hasta el momento.

Hace unos meses se filtraba en China el rediseño del Volkswagen Tharu, denominación que utiliza en aquel mercado el Taos. Esa actualización ahora llegará a otras regiones de Asia como Filipinas, pero sirve para tener una referencia de los cambios que podrían venirse a futuro para el SUV fabricado en Pacheco.

Nuevo Volkswagen Taos frente

¿Cuándo llega?

Volkswagen confirmó a través de un comunicado que el nuevo Tharu tendrá su lanzamiento en Filipinas el próximo 29 de septiembre, y acompañó esta información con una serie de imágenes del modelo listo para embarcar.

Te puede interesar
Con el Volkswagen Taos, también llegarán T-Cross con motor turbo y Nivus caja manual

Nuevo Volkswagen Taos trasera

¿Qué motor tiene?

En esas unidades se distingue el emblema ‘300 TSI’, lo que hace referencia al motor que utiliza este SUV de Volkswagen. Se trata de un bloque de 1,5 litros y cuatro cilindros que desarrolla 158 CV y 250 Nm de torque, mientras que la transmisión en este caso corre por cuenta de una caja automática de doble embrague y siete velocidades que mueve exclusivamente al eje delantero.

Nuevo Volkswagen Taos frente 1

Volkswagen también confirmó que el SUV estará disponible con dos niveles de equipamiento, SE y SEL. Naturalmente el full se diferencia no sólo por su dotación de confort y seguridad más generosa, sino también por algunos agregados estéticos como el techo y los espejos de color negro, detalles en rojo en las llantas y varios cromados extra.

Te puede interesar
Volkswagen Taos: comienza la exportación del SUV fabricado en Argentina

¿Qué cambios tendrá el nuevo Volkswagen Taos?

Si hablamos de las novedades a nivel estético del próximo Volkswagen Taos, todo indica que debería seguir algunos parámetros de diseño del modelo que se presentará en Asia. Adelante hay nueva parrilla, ópticas más afiladas con un formato muy similar a las que vimos en Tiguan Allspace y un paragolpes reformulado con una grilla inferior más generosa.

Nuevo Volkswagen Taos perfil

Por su parte en el remate y siempre hablando sobre el diseño del SUV mostrado en China, los cambios son más sutiles y están concentrados en la zona del portón y los faros principales, que abandonaron el diseño ya conocido para adoptar un look similar a los de T-Cross y Nivus, con un pequeño listón que unifica ambos grupos ópticos.

Te puede interesar
Los mejores SUV para comprar en 2024: ¿cuáles son y cuánto valen hoy?

En líneas generales, si bien podemos esperar algunas diferencias para el Volkswagen Taos respecto del modelo asiático, son modificaciones que servirán para mantenerlo vigente más allá de que se trata de un modelo con apenas dos años de trayectoria en nuestro mercado.

Nuevo Volkswagen Taos interior

Puertas adentro del Volkswagen Taos “chino” mantuvo en líneas generales la presentación de la plancha de a bordo, con la salvedad de que la pantalla cambió su disposición y también se modificaron las salidas de aire en ambos extremos del tablero.

Así las cosas, una vez más que sirva de anticipo estas novedades del Volkswagen Taos (Tharu) que serán presentadas en breve en el mercado asiático. Por su reciente lanzamiento creemos que a Taos todavía le quedan por lo menos dos años con su diseño actual, sobre todo considerando la actualización que recibió este año con varias novedades por el lado de la tecnología y el equipamiento.