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Volkswagen T-Cross: mirá cómo le fue en las pruebas del Master Test

La Volkswagen T-Cross se quedó con el primer puesto en este Master Test de SUV B. ¡Mirá todos los resultados!

Este año, la Volkswagen T-Cross incorporó en su catálogo para las versiones más equipadas el novedoso motor de tres cilindros y 200 Nm de torque que pareciera tener más de los 116 CV que declara. Se combina a una caja automática tradicional de seis marchas, que no perjudica demasiado su eficiente desempeño.

Prueba del alce

En la prueba del alce, el Volkswagen T-Cross se destacó gracias al gran trabajo y puesta a punto de la suspensión, el chasis de la plataforma MQB y la dirección eléctrica, que resultó muy precisa al momento de realizar la maniobra. Aunque el ESP se mostró muy permisivo y el eje trasero es una barra de torsión, en esta oportunidad el T-Cross se quedó con el oro.

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Volkswagen T-Cross Master Test alce

Velocidad máxima: 72 km/h

Puntaje: 25/25

Test de slalom

En el slalom, ahora con el motor TSI de Volkswagen T-Cross la cosa cambia para bien. Esto se debe al desempeño de la dirección y la suspensión, que marida correctamente con la respuesta del nuevo impulsor turboalimentado. De esta forma, el SUV de la marca alemana resultó uno de los de mejor equilibrio en el cambio de dirección y nunca tuvo tendencia a perder la línea.

Volkswagen T-Cross Master Test slalom

Mejor tiempo: 13,3 segundos

Puntaje: 24/25

Frenada 100-0 km/h sin carga

En la frenada los valores demostraron, una vez más, que los modelos de Volkswagen son los más eficientes en este aspecto. Los 37,6 metros que registró este Volkswagen T-Cross fueron descomunales no solo para el Master Test, sino también como registro de frenado incluyendo autos de segmentos y jerarquías muy superiores.

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Volkswagen T-Cross Master Test frenada sin carga

Mejor distancia: 37,6 metros

Puntaje: 25/25

Frenada 100-0 km/h con carga (+300 kg)

Con la carga, el Volkswagen T-Cross logró un soberbio desempeño, ya que se destacó por ser el único entre sus rivales en bajar los 40 metros (39,2) en esta evaluación con los 300 kilos “extra”. De esta forma se alzó con su tercera medalla dorada.

Volkswagen T-Cross Master Test frenada con carga

Mejor distancia: 39,2 metros

Puntaje: 25/25

Sobrepaso 80-120 km/h sin carga

En los papeles, la Volkswagen T-Cross es la menos potente de todas. Sin embargo, quedó en cuarto lugar ahí nomás de rivales con motores más potentes, lo cual hace dudar de la potencia declarada por la marca. Las sensaciones al momento de pisar a fondo el acelerador hacen pensar que se trata de un bloque con varios caballos más.

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Volkswagen T-Cross Master Test sobrepaso sin carga

Mejor tiempo: 7,9 segundos

Puntaje: 22/25

Sobrepaso 80-120 km/h con carga (+300 kg)

Al realizar la maniobra de sobrepaso con los 300 kilos en las plazas traseras y el baúl, la Volkswagen T-Cross repitió la percepción de la primera pasada. El tiempo de 9,3 segundos la dejó mejor parada que sus rivales más potentes (aunque con motores aspirados) y además, la caja automática resultó rápida en todo momento.

Volkswagen T-Cross Master Test sobrepaso con carga

Mejor tiempo: 9,3 segundos

Puntaje: 22/25

PUNTAJE PRUEBAS DINÁMICAS: 143/150

POSICIÓN PRUEBAS DINÁMICAS: 2do

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Boletín auto test

Como es costumbre en la marca, la versión Highline de la Volkswagen T-Cross destila en confort y tecnología. Destacamos la presencia de apertura y arranque sin llave, climatizador, tapizados de cuero, control de velocidad crucero, computadora de a bordo y sensor de estacionamiento con cámara de retroceso.

Por su parte, en cuanto a la multimedia incorpora el nuevo sistema VW Play, una central super intuitiva con una pantalla de 10’’, conexiones android auto y carplay y también la posibilidad de almacenar aplicaciones en un disco duro de 10 GB. A su vez, también se complementa con el tablero 100% digital configurable, el mejor del segmento.

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Por último, el equipamiento de seguridad en esta Volkswagen T-Cross Highline contempla seis airbags, controles de tracción y estabilidad, faros antiniebla delanteros, sensor de presión de neumáticos y detector de fatiga. Debería incluir los ADAS que sí trae, por ejemplo, el Nivus.

Volkswagen T-Cross Master Test interior Volkswagen T-Cross Master Test asientos Volkswagen T-Cross Master Test baul

Motor: 9/10

Transmisión: 9,5/10

Comportamiento dinámico: 9,5/10

Confort de marcha: 9/10

Prestaciones: 9/10

Consumo/Autonomía: 8,5/10

Dirección: 8,5/10

Equipamiento de seguridad: 7,5/10

Equipamiento de confort: 8,5/10

Multimedia/instrumental: 10/10

Calidad/terminación: 8/10

Posición de manejo: 8/10

Visibilidad: 7/10

Habitabilidad: 9/10

Baúl: 8,5/10

PUNTAJE BOLETÍN: 129,5/150

POSICIÓN BOLETÍN: 1ro

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Volkswagen T-Cross Master Test: Resultados finales

PUNTAJE PRUEBAS: 143 puntos (150)

PUNTAJE BOLETÍN: 129,5 puntos (150)

PUNTAJE MASTER TEST: 272,5 puntos (puesto 1)

Promedio precio/puntaje

La Volkswagen T-Cross se colgó cuatro medallas, tres de ellas doradas. Gracias al cambio de motor y sus virtudes de siempre logró destacarse en más pruebas dinámicas frente al Master Test de 2019. Pese a un completo equipamiento de confort y su habitabilidad, sus faltantes de seguridad y el precio elevado lo perjudicaron al momento de calcular el promedio precio/puntaje. Esta calificación nace del precio de la unidad dividido por el puntaje obtenido entre las pruebas dinámicas y el boletín.

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Al momento de realizar el Master Test (noviembre 2021), la Volkswagen T-Cross en su versión Highline tenía un precio sugerido al público de 4.788.750 pesos, que dividido por los 272,5 puntos obtenidos en las pruebas y el boletín, le da un promedio precio/puntaje de 15.573 pesos. Por supuesto, debido a una cuestión de fluctuación en los precios de los 0km, esta calificación no es tenida en cuenta a la hora de confeccionar las posiciones finales del Master Test.