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Volkswagen T-Cross 2022: así es el rediseño del SUV, ¿qué cambia?

El exitoso SUV de Volkswagen presentó una actualización con cambios estéticos y mejoras en el equipamiento. ¿Llegará a nuestro país?

Volkswagen presentó en México una actualización para T-Cross, el SUV de la marca alemana para el segmento B. En realidad, se trata de un cambio de origen, ya que ahora el producto llegará al país azteca desde India y se dejará de importar de Brasil.

Volkswagen T-Cross 2022 frente

Por eso, el cambio de origen trae consigo algunas modificaciones estéticas, ya que toma los rasgos del T-Cross indio (que en aquel mercado se denomina Taigun). Si hablamos del diseño, las principales novedades están en la trompa, con líneas más angulosas y un replanteo para la parrilla, el paragolpes y las ópticas.

De costado prácticamente no hay cambios respecto del T-Cross brasileño que conocemos en Argentina (incluso las llantas parecen similares). Lo mismo sucede en el remate, donde los faros mantienen esa unión mediante una moldura negra que continúa la línea de los mismos.

Volkswagen T-Cross 2022 trasera

Si hablamos del equipamiento, toda la gama del Volkswagen T-Cross en México incorpora seis airbags y controles de tracción y estabilidad de serie, pero ahora las variantes intermedias ya agregan algo que en Argentina le venimos reclamando hace rato: ADAS (en este caso frenado autónomo con alerta de colisión).

Puertas adentro tampoco se observan demasiados detalles que resalten. Las versiones más equipadas incorporan el conocido tablero digital Active Info Display con una pantalla de 10’’, que se complementa con una central multimedia que ofrece conexiones inalámbricas para android auto y carplay.

Volkswagen T-Cross 2022 interior

Bajo el capot hay una novedad (para los mexicanos, no para los argentinos). Debuta el conocido motor 1.0 turbo de 116 CV y 200 Nm de torque, que estará disponible en todas las versiones. Por su parte, a fin de año se sumará el 1.6 aspirado de 110 CV, que se asociará a una caja manual de cinco marchas (el motor turbo solo se combina a una automática de seis).

Desde hace algunos meses se viene hablando en Brasil de un rediseño para el T-Cross (para saldar la deuda pendiente en seguridad). Así las cosas, ¿veremos los cambios que adoptó el modelo en México o en el país vecino será diferente? Quizás eso lo sabremos en el transcurso de este año.

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