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Volkswagen: “si el mercado lo pide, habrá nuevas versiones de Amarok”

Según la filial argentina, todo depende de la demanda. Dialogamos con los directivos de la marca y la división Amarok que nos adelantaron algunas novedades de la pick up y de su programa Experto.

Amarok Experto es un programa que ya lleva siete años en el mercado. La marca lo ejecuta con un grupo de profesionales que de alguna manera va por el país capacitando a los concesionarios y sus vendedores para ofrecer atención especializada dentro de un segmento algo más técnico.

Hoy el programa se realiza de manera digital y virtual, manteniendo la premisa de actualizar a los asesores comerciales de las novedades en la gama de la “chata”. Incluso ahora los concesionarios de la marca están haciendo ediciones especiales directamente con los clientes.

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Y justamente la novedad también pasa por la inminente posibilidad de que los clientes puedan tener acceso directo a las actividades que hoy conforman Amarok Experto: “lo estamos craneando, hay que terminar de darle forma. Nos lo piden muchísimo”, dijeron.

Pero más allá del programa, del que fuimos parte hace unos meses en Misiones (VER NOTA), aprovechamos para hablar de todo con Volkswagen: nuevos modelos, más variantes de Amarok y hasta replanteo en sus transmisiones.

Por el lado de las novedades, la marca afirmó que mantiene su plan de lanzamientos: luego de Amarok 258, Nivus y la pareja de Polo y Virtus GTS, confirmaron la llegada de Nivus para fin de año: “tenemos muchas expectativas y las primeras impresiones que estamos recibiendo de nuestros clientes y en las redes sociales son muy positivas”.

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Respecto de Amarok, destacaron que el 30% de las ventas de pick up medianas “hoy son de nuestra pick up y eso nos pone muy contentos”. Por el lado de la V6, que probamos hace unas semanas (VER PRUEBA) en 2017 representaba el 10% de ventas y actualmente es el 40% dentro de la gama.

¿Habrá novedades? Algo rescatamos en Amarok. Habrá un replanteo en la gama de colores ya que con la nueva planta de pintura (cortesía, también de Tarek) se cambió el sistema con base solvente a base agua y eso hará que se reformule ligeramente la escala cromática.

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Por otro lado, Volkswagen siempre sostuvo que podía prescindir de una caja reductora apelando a su transmisión automática con convertidor de par, sin embargo dejaron abierta la posibilidad. Si el mercado lo pide, podrían evaluar otra transmisión y tracción, aunque sería manual porque una automática con reductora “no sería viable económicamente”.

Para el cierre, Herán Abaroa, responsable de la actividad, destacó que “los usuarios queremos tener un tractor y un auto de formula uno y con las versiones V6 se pueden dar el lujo de tenerlos.

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