noticias |

Experiencia – Volkswagen Amarok Experto

Fuimos hasta Misiones para conocer en detalle de qué se trata Amarok Experto, el programa que muestra y enseña a clientes e interesados del modelo cuáles son las virtudes del producto y cómo sacarle el mejor desempeño en situaciones adversas. Además, de yapa, atravesamos la provincia a bordo del producto hecho en Pacheco.

Por: Guido Tonelli (desde Eldorado, Misiones)

Pega fuerte el sol en Eldorado. No, no hubo un error de tipeo, se escribe asi, todo junto. Pese a que estamos en octubre, el punto más septentrional del país recibe gustoso los rayos de sol que, una vez que sale, se encarga de barrer cualquier rastro de la fresca noche de campo.

La quinta de la familia Lowe, que tiene la representación de la marca alemana en exclusiva para toda la provincia, va recibiendo sus primeros invitados y todo está dispuesto para arrancar una enśeima jornada de Amarok Experto, un programa que arrancó en 2013 y que busca acercar, explicar y demostrar de lo que es capaz la pick up.

Pero antes pasó mucha agua bajo el puente. Pasó y cayó, en realidad, porque antes del evento tuvimos la posibilidad de recorrer buena parte de la provincia a bordo de la pick up mediana y conocer, entre otras cosas, los Saltos del Moconá. Crónica de tres días por la provincia misionera a bordo de Amarok V6.

Día 1 y 2: Misiones de este a oeste

El contacto fue inmediato ni bien bajamos del avión: del Embraer de Aerolineas a las Volkswagen y de allí rumbo a la primera escala, la concesionaria Lowe, donde nos encontramos con el grupo de Nomadear que nos puso al tanto de qué va el Amarok Experto.

Una vez instruidos desde lo teórico, arrancamos hacia la famosa Costanera posadeña que hace poco fue extendida y está más linda que nunca (¡hay dispenser con agua caliente gratis!). En un clásico restorán de la zona probamos el Galeto, una especialidad regional que consta de unas piezas de pollo gratinadas y con relleno, servidas en espada.

Con la panza llena encaramos la ruta 12 y comenzamos la trepada. Fue un derrotero de aproximadamente 230 kilómetros estrictamente en asfalto, un ámbito predilecto para la “chata” que, como hemos remarcado en muchos test, es de las que tiene mejor comportamiento dinámico sobre esa superficie.

La oscuridad nos encontró casi en el final de la RP2, un trazado que bordea la costa del rio Uruguay que nace en el límite con Corrientes y termina (o viceversa) en los Saltos del Moconá. Casi al final del trazado se encuentra un lodge, a la vera del arroyo Yabotí Guazú, donde pasamos la noche inmersos entre la flora y la fauna autóctona de San Pedro. Un dato de color, que nos sirvió para dimensionar lo aislado del páramo, es que a las 00 hrs se apaga el generador y las pocas luces que quedan a mano se apoyan en baterías.

La mañana siguiente nos preparamos para hacer una visita de lujo. A unos km del lodge está el Parque Provincial Moconá y el embarcadero que lleva a los Saltos del Moconá, un salto de agua super particular ya que la caída sobre la falla (que puede alcanzar los 160 metros de profundidad) es longitudinal.

Cuando terminamos el paseo arrancamos la segunda etapa de la travesía misionera: Moconá-Eldorado. A diferencia del día anterior fue íntegramente sobre tierra con lo cual había promesa de Amarok colorada. Y así fue: tras presionar el botón Off Road del selector atravesamos la selva para unir ambas localidades con destino hacia Estancia Las Mercedes, sede, por segunda vez, del Amarok Experto 2019 en la provincia mesopotámica.

Dia 3: El Dorado

Tras una noche reparadora, la jornada arrancó temprano y contó con 50 asistentes, entre clientes, interesados y conocidos. Experto se divide en dos etapas: una teórica y demotécnica y otra que contempla una mini travesia. Para la primera tomó la palabra Hernan Abaroa, Responsable de estrategia comercial y training, que contó las bondades tecnológicas y off road del modelo. Curiosamente, parte de los concurrentes desconocían algunos aspectos básicos de una pick up tanto para su uso cotidiano como alguno excepcional de capacidad de arrastre y demás yerbas. La demostración incluyó cruce de ejes, arrastre de troncos, frenada con ABS off road y sectores peraltados.

Por su parte, la travesía fue el broche ideal de la jornada ya que permitió poner a prueba la pick up e incluso los conocimientos adquiridos durante el programa. Esta vez el derrotero incluyó un trayecto de unos kilómetros dentro del predio con tramos de barro, piedras y la característica tierra misionera que se encargó de enrrojecer toda chata que osó posarse sobre ella.

Cierre

Amarok Experto es una herramienta muy interesante de marketing, fidelización e incluso de promoción para un vehículo tan especial como una pick up, en este caso, por supuesto, Amarok.

Volkswagen muestra y pone a prueba su producto, el concesionario saca pecho como intermediario y facilitador del predio (en este caso Lowe puso la estancia), el cliente aprende y valora una de sus herramientas de trabajo más importantes y de uso asiduo y el que tiene dudas se las puede sacar de la mejor manera: viéndolo en acción y probándolo.

En definitiva, ganan todos: cliente, marca y concesionario. Y nosotros, que fuimos unos privilegiados y, más allá de conocer profundamente Amarok, pudimos darnos el lujo de viajar y conocer una de las provincias más lindas de nuestro país.