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¿Vas a comprar un Volkswagen? Esto te va a interesar

La marca alemana reafirma su compromiso con sus clientes y presenta una serie de beneficios no solo para los que acceden a un cero kilómetro, sino también quienes son propietarios de una unidad Volkswagen usada.

A través de una presentación vía streaming, Volkswagen presentó su estrategia de postventa con todas las novedades vinculadas al área, y también adelantó los proyectos planeados para este 2021. 

VOLKSWAGEN POSTVENTA

En principio tomó la palabra Rodrigo Facini, líder en todo lo relacionado al ‘after market’, quien resaltó que uno de los pilares más importantes de la postventa “es tener gente fuerte, bien estructurada y entrenada para poder atender a los clientes”. A su vez, destacó que actualmente en Argentina la marca cuenta con más de 65 concesionarios y 104 talleres especializados, con profesionales entrenados a nivel global.

Por su parte, uno de los proyectos para este año es la construcción de un nuevo depósito, una obra que tiene prevista su finalización para mediados del mes de mayo. Esta planta tendrá 53.000 metros cuadrados, “equivalentes a más de siete estadios de fútbol”. De esta forma, se podrán entregar repuestos de manera más rápida y eficiente.

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Asimismo, respecto a la parte de logística, desde la marca señalaron un recorrido por año de 39.000 kilómetros por día a lo largo de todo el país, además de contar con 133 personas trabajando exclusivamente en el área de logística.

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Además de los talleres y concesionarios, se destaca la presencia de los denominados Volkswagen Express, que son centros de atención donde el cliente puede acudir sin turno para realizar algún tipo de mantenimiento en su unidad, o también realizar reparaciones de desgaste. A eso se suma la Unidad de Servicios Móviles, una serie de vehículos preparados para llegar hacia los usuarios que no pueden moverse hacia el taller. Este servicio se utiliza sobre todo en la industria de la minería y el petróleo.

Por su parte, según Volkswagen el equipo de postventa recibe una preparación para que luego pueda desempeñar sus funciones de manera rápida, con “muchas cualidades para trabajar dentro de los estándares de la marca con una cualidad y satisfacción para todos los clientes”.

Por último, todos los vehículos de marca Volkswagen que se comercializan en Argentina cuentan con una garantía de 3 años o 100.000 km, salvo la pick up Amarok que ofrece una cobertura de 6 años o 150.000 km.

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Algunos de los temas más destacados de la presentación:

Beneficios de postventa: “estamos trabajando para los clientes que en algún momento perdieron la garantía, hay un trabajo de revalidación de garantía, hay servicios que están incluidos pero no de serie. Hay mano de obra bonificada para segundo y tercer servicio. Hay un manual cognitivo para que el cliente aprenda de manera digital las diversas funciones del auto”.

Línea de repuestos para usados: “nos ocupamos con los clientes con autos más ‘antiguos’ (más de cuatro años de uso), donde hay un portfolio de ítems con garantía VW y 66 ítems disponibles para consumidor como línea Economy. La lista tiene más de 76 repuestos originales a precio competitivo, especificaciones técnicas adaptadas, calidad superior frente a la competencia, mejor relación costo/beneficio”.

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Talleres de chapa y pintura: “actualmente, la red de concesionarios VW cuenta con más de 100 talleres operando a lo largo del país y todo el personal de los talleres está altamente capacitado, recibe entrenamiento de manera virtual, pero a su vez también de manera presencial, no solo en Argentina sino también desde nuestra casa matriz en Alemania y también con nuestros colegas de Brasil. A su vez, la red cuenta con 16 talleres de chapa y pintura actualmente listos para atender a todos nuestros clientes y este año, es una buena noticia que tenemos planificado abrir cuatro nuevos talleres más”.

Preparación postventa Taos: “estamos preparando todo nuestro equipo en la parte técnica para atender a los clientes, debido a la tecnología que Taos ofrece. Nuestros equipos técnicos ya se están capacitando, ya están trabajando con planta para tomar todas las capacitaciones y tener toda la tecnología y todo el herramental que necesitamos para atender esos vehículos en nuestra red de concesionarios”.

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Contratos de mantenimiento: “hoy en día ya estamos comercializando seis modelos de la marca con los servicios incluidos desde el cero kilómetro, es decir un beneficio que ya el cliente tiene comprando la unidad Volkswagen. Adicionalmente, estamos ofreciendo tres productos en cuanto a contrato de mantenimiento prepago, donde el cliente no solamente tiene la posibilidad de congelar el precio del servicio comprando uno de estos contratos, sino también puede pagarlo en 12 cuotas sin interés en cualquier concesionario de nuestra red”.

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