noticias |

Volkswagen presentó la renovación de uno de sus sedanes más importantes y bajó los precios

Volkswagen renueva su propuesta para el segmento mediano de sedanes. Te contamos todas las novedades.

Volkswagen Vento 2025 perfil

Los sedanes están en peligro de extinción pero Volkswagen sigue apostando por uno de sus modelos más importantes para este segmento como el Vento, también conocido como Jetta en el mercado norteamericano. Allí la marca alemana presentó un nuevo rediseño con cambios más profundos respecto de su última actualización mostrada hace unos años.

El comunicado difundido por la filial estadounidense de Volkswagen resalta que el Vento actualizado ofrece “una mejor relación calidad/precio para 2025”. Los cambios afectan tanto a la versión tradicional como al deportivo GLI, que es actualmente la única alternativa que ofrece el sedán mediano en nuestro mercado.

Volkswagen Vento Vento GLI 2025 frente

Las novedades del nuevo Volkswagen Vento incluyen nuevo look exterior, mejoras en la calidad percibida en el interior y más tecnología, conservando las virtudes conocidas del modelo.

Así es el nuevo Volkswagen Vento 2025

Yendo específicamente a los cambios, la trompa se modificó por completo y ahora presenta un estilo alineado con el de otros Volkswagen europeos como el nuevo Passat, sobre todo por el diseño de las ópticas. También hay una nueva parrilla (con detalles en rojo en el GLI), mientras que de costado se destacan las llantas de 17’’ en la versión de entrada y 18’’ para el resto, con una terminación oscurecida para el deportivo.

Te puede interesar
El sedán de Volkswagen que es más barato que Toyota Corolla y lo supera en varios aspectos

Volkswagen Vento 2025 frente

Atrás las novedades son más sutiles ya que no se hicieron retoques importantes en el diseño del panel de cola. Lo que diferencia a esta gama 2025 del Volkswagen Vento es el aplique rojo que conecta ambos faros, que conservan ese formato con una parte sobre la tapa del baúl como en el modelo anterior. Por último, hay nuevos colores de carrocería denominados Monterey Blue Pearl y Monument Grey o azul y gris para los amigos.

Volkswagen Vento 2025 accion 1

Cuáles son las novedades por dentro

Por el lado de los cambios adentro hay un nuevo diseño para la plancha de a bordo, que mantiene su arquitectura general pero incorpora algunos detalles que también hereda de otros modelos lanzados recientemente, como el aplique sobre el sector derecho del tablero.

Volkswagen Vento 2025 interior

Respecto de la multimedia, a diferencia del VW Play de 10’’ que ofrecen los modelos fabricados en el Mercosur, en Estados Unidos el Vento cuenta con una pantalla más chica de 8’’ pero que mantiene las conexiones inalámbricas para android auto y apple carplay. Otra novedad está en los comandos de la climatización, que ahora son táctiles, algo que ya ofrece en nuestro mercado el Taos producido en Pacheco.

Te puede interesar
Volkswagen prepara una renovación para su sedán deportivo

Volkswagen Vento 2025 pantalla

Siguiendo con las novedades, las versiones más equipadas del Volkswagen Vento incorporan nuevos tapizados con una mejor calidad percibida y superficies de cuero ‘Vienna’, mientras que el deportivo GLI agrega costuras rojas y una decoración mate para darle un toque más deportivo al habitáculo.

Volkswagen Vento GLI 2025 asientos

¿Hay novedades bajo el capot?

Hasta ahí los cambios porque Volkswagen no anunció novedades bajo el capot. Para el mercado de Estados Unidos el sedán continuará ofreciendo dos opciones, el 1.5 turbo de 158 caballos asociado a una caja automática de ocho marchas, mientras que en el caso del GLI cuenta con el conocido 2.0 turbo denominado EA888 que en este caso desarrolla 228 caballos y 350 Nm de torque, que pueden transmitirse a las ruedas delanteras mediante una caja manual de seis marchas o una automática de doble embrague y siete velocidades. Los puristas, de parabienes.

Te puede interesar
Volkswagen prepara una renovación para su sedán deportivo

Volkswagen Vento GLI 2025 accion

Más allá del motor más potente, el Volkswagen Vento GLI incorpora otras mejoras como frenos más grandes, diferencial de deslizamiento limitado (ideal en un tracción delantera), amortiguadores adaptativos y un sistema de escape deportivo.

Por último, cabe mencionar que el Vento incorpora como equipamiento estándar en toda su gama el conjunto de ADAS IQ.Drive, que incluye la presencia de control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión con frenado autónomo y detección de peatones, monitoreo de punto ciego y hasta un sistema de asistencia a la conducción semiautomática denominado “Travel Assist”.

Cuándo llega y precios

Volkswagen anunció que el nuevo Vento o Jetta llegará a los concesionarios de Estados Unidos durante el tercer trimestre de este año, con la particularidad de que la gama arranca con precios más bajos respecto del modelo anterior (allá se comercializa desde 22.000 dólares). Una vez lanzado en el mercado norteamericano podríamos esperar su arribo a nuestro país, una vez que se acabe el stock de unidades en la red, aunque por el momento no hay nada confirmado por parte de la filial local.