noticias |

Prueba de consumo: ¿cuánto gasta el Volkswagen Vento/Jetta?

Te contamos todos los consumos del nuevo Volkswagen Vento, el sedán más potente del segmento mediano que se vende en nuestro mercado.

El nuevo Volkswagen Vento GLI es la única alternativa del sedán mediano que se ofrece en nuestro mercado. Lo hace en una variante denominada 350 TSI, que hace referencia al torque (350 Nm entre 1.500 y 4.000 RPM) del ya conocido motor 2.0 turbo de cuatro cilindros que desarrolla 230 CV, que lo convierten en el tricuerpo más potente del segmento C.

Volkswagen Vento GLI consumo

Por el lado de la transmisión, corre por cuenta de una caja automática de doble embrague DSG con siete velocidades, que mueve exclusivamente al eje delantero. Esta es una diferencia frente al modelo anterior, que utilizaba una similar pero de seis marchas.

Te puede interesar
Chevrolet Cruze vs Volkswagen Vento. ¿Cuál consume menos?

Claro que lo más interesante de cualquier modelo que se precia de deportivo está en sus prestaciones, pero en este caso vamos a hablar sobre algo que es importante para cualquier vehículo apto para un uso cotidiano, como el caso de este Volkswagen.

Arrancando por los valores a velocidad constante, a 100 km/h el Volkswagen Vento consume 6,4 litros cada cien kilómetros, lo que da como resultado una autonomía de 781 kilómetros. El tanque de 50 litros nos parece que debería tener mayor capacidad.

Te puede interesar
Los argentinos se interesan por autos seguros: ¿cuáles son los más buscados?

Por su parte, a 130 km/h los consumos del Volkswagen Vento se disparan pero no demasiado. Así las cosas, un tanque de combustible rendirá 650 kilómetros gracias a que el gasto es de 7,7 litros “cada cien”.

Volkswagen Vento GLI consumo 2

En el ámbito citadino lógicamente los consumos se disparan un poco pero creemos que son valores lógicos teniendo en cuenta la cilindrada del motor y el peso del auto, además de que se trata de un vehículo de tintes deportivos. Así las cosas el consumo en ciudad varía entre 12 y 13 litros cada cien kilómetros, que da como resultado una autonomía de 390 kilómetros.

Te puede interesar
Al mismo precio: sedán deportivo vs pick up, ¿con cuál te quedás?

Estéticamente los cambios del Volkswagen Vento GLI 2023 están centrados en la zona del paragolpes y la parrilla, pero en líneas generales mantiene el estilo del modelo anterior que se ofreció en nuestro mercado hasta hace unos años.

Volkwagen Vento GLI consumo 1

De costado todas las miradas se las llevan las llantas de 18 pulgadas exclusivas de esta versión, mientras que atrás se destaca la doble salida de escape y el emblema GLI en rojo en lugar de la palabra “Vento”.

Te puede interesar
Volkswagen Vento, Ford Focus, Toyota Hilux y mucho más: resumen semanal de noticias

Dentro del equipamiento de confort del Volkswagen Vento GLI se destaca la presencia de un tablero digital de 10,25’’, la central multimedia VW Play de 10’’, cargador inalámbrico de celular, apertura y encendido sin llave, butacas delanteras con calefacción y regulación eléctrica, climatizador bizona, techo panorámico y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre otros elementos.

VOLKSWAGEN VENTO GLI INTERIOR

Por el lado de la seguridad, la dotación contempla seis airbags, controles de tracción y estabilidad, bloqueo de diferencial electrónico, monitoreo de presión de neumáticos, detector de fatiga y también un paquete de ADAS que Volkswagen denomina IQ.Drive, dentro del cual se destacan dispositivos como el control de velocidad crucero adaptativo, el mantenimiento de carril y el monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico trasero, entre otros.