lanzamientos |

Volkswagen presentó el sedán más potente del segmento: qué motor tiene y cuánto cuesta

Se trata del Vento GLI, un modelo que había sido anticipado en el stand de la marca en la Costa Atlántica. Te contamos precio y equipamiento.

Volkswagen anuncia la llegada a la Argentina del flamante Vento GLI, la versión deportiva del sedán mediano que se fabrica en México. Según la marca esta renovación queda centrada en equipamiento, tecnología y seguridad.

Volkswagen Vento GLI lanzamiento frente

El nuevo Volkswagen Vento GLI será la única alternativa que se ofrecerá del modelo en nuestro mercado. Se presenta en una variante denominada 350 TSI, que hace alusión al torque del motor 2.0 de cuatro cilindros con turbo e inyección directa que también entrega 230 CV, que lo convierten en el sedán del segmento C más potente del segmento.

Por el lado de la transmisión, corre por cuenta de una caja automática de doble embrague DSG con siete velocidades, que mueve exclusivamente al eje delantero. La aceleración de cero a cien declarada para este modelo es de 6,7 segundos.

Te puede interesar
Volkswagen prepara una renovación para su sedán deportivo

Volkswagen Vento GLI lanzamiento acción

A nivel estético, los cambios frente al Vento GLI que se ofrecía hasta hace un tiempo en Argentina están principalmente en el sector frontal, con un paragolpes delantero de nuevo diseño que incorpora una grilla del tipo panal de abeja. Por su parte, en el remate se distingue la doble salida de escape y el emblema GLI ubicado en la tapa de baúl.

Además del motor y los mencionados cambios en la carrocería, esta versión del Volkswagen Vento se apoya sobre llantas de 18 pulgadas que exhiben un diseño renovado y por detrás permiten ver las pinzas de freno de color rojo. A su vez, a nivel mecánico se destaca la suspensión trasera multbrazo y los amortiguadores y espirales “desarrollados para brindar una performance deportiva sin sacrificar confort de marcha”.

Te puede interesar
El sedán de Volkswagen que es más barato que Toyota Corolla y lo supera en varios aspectos

Volkswagen Vento GLI lanzamiento llanta

Dentro del equipamiento de confort del Vento GLI se destaca la presencia de un tablero digital de 10,25’’, la central multimedia VW Play de 10’’, cargador inalámbrico de celular, apertura y encendido sin llave, butacas delanteras con calefacción y regulación eléctrica, climatizador bizona, techo panorámico y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre otros elementos.

Por el lado de la seguridad, se despacha con seis airbags, controles de tracción y estabilidad, bloqueo de diferencial electrónico, monitoreo de presión de neumáticos, detector de fatiga y también un paquete de ADAS que Volkswagen denomina IQ.Drive, dentro del cual se destacan dispositivos como el control de velocidad crucero adaptativo, el mantenimiento de carril y el monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico trasero, entre otros.

Te puede interesar
Volkswagen prepara una renovación para su sedán deportivo

Volkswagen Vento GLI lanzamiento acción 1

El nuevo Volkswagen Vento GLI ya está disponible en toda la red de concesionarios en cinco colores: Rising Blue, Kings Red, Oryx White, Pure Grey (estos dos últimos con “efecto sólido”) y por último Deep Black Perl. El precio sugerido del nuevo Vento es de 15.102.750 pesos, incluye los primeros tres servicios bonificados y una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Volkswagen Vento GLI lanzamiento trompa Volkswagen Vento GLI lanzamiento trasera