Volkswagen prepara una renovación para su sedán deportivo
Volkswagen prepara una actualización para uno de los pocos exponentes que quedan en el segmento de sedanes.
El Volkswagen Vento es uno de los pocos sedanes que quedan en el segmento mediano, donde también están los Toyota Corolla, Nissan Sentra y Kia Cerato. Pero el modelo de Volkswagen es el único de este grupo que ofrece una versión deportiva (en Argentina es su única opción) y ahora se prepara para un nuevo rediseño estético.
La información llega directamente desde la planta de México en Puebla, donde justamente se produce el Vento. El sitio brasileño Mobiauto accedió a una serie de imágenes de dos unidades en la fábrica, con lo cual el rediseño debería presentarse en breve en los mercados de México y Estados Unidos.
Cuáles son los cambios del Volkswagen Vento
Los cambios estéticos que presenta el nuevo Volkswagen Vento en su versión deportiva GLI son sutiles y están concentrados en la trompa, donde se destaca un replanteo para el paragolpes, la parrilla y las ópticas. El ángulo de la foto no es el mejor pero son modificaciones que alinean al Vento con otros modelos de Volkswagen comercializados a nivel mundial.
Más allá de que en los laterales encontramos nuevo diseño de llantas, visto desde atrás los cambios son mucho más sutiles que en la trompa. Ahora los faros están unidos entre sí por un listón que aloja las siglas de esta versión deportiva. En el resto no hay modificaciones y el paragolpes conserva la doble salida de escape, uno de los principales diferenciales de esta variante deportiva.
Si bien no se filtraron fotos del interior, se espera que esta renovación incluya algunos cambios en el instrumental (actualmente apela a una pantalla digital configurable de 10,25’’) y un renovado sistema multimedia, que podría apelar a una pantalla flotante un poco más grande que la actual.
¿Se vienen cambios para el motor?
No se esperan novedades bajo el capot, donde el Volkswagen Vento GLI utiliza el conocido 2.0 turbo de cuatro cilindros, que en su última actualización pasó a ofrecer 230 CV y 350 Nm de torque, acoplado a una caja automática de doble embrague y siete velocidades, siempre conectada al eje delantero.
Así las cosas, con estos pequeños cambios el Vento buscará seguir como una de las pocas opciones dentro del segmento mediano de sedanes. Teniendo en cuenta que actualmente llega a nuestro mercado desde México, una vez presentado no debería demorar su arribo a estos pagos.