Volkswagen mostró el rediseño de uno de sus SUV exitosos
Esta renovación del SUV saldrá a la venta antes de fin de año. Te contamos cuáles son los principales cambios.
Volkswagen sigue apostando por su gama de SUV en todo el mundo y la última novedad viene desde China, donde la marca alemana presentó un nuevo rediseño para T-Cross, modelo que llegó en 2019 para competir posiblemente en uno de los segmentos más importantes del mercado a nivel mundial.
Más allá de los cambios estéticos que trajo consigo esta actualización del SUV de Volkswagen, en China el T-Cross tuvo una modificación en su nombre ya que ahora se llama Tharu XR.
Índice
Cuáles son los principales cambios del SUV
Según la prensa especializada, este cambio se da por una cuestión de posicionamiento y para alinear al SUV compacto con su hermano mayor que compite en el segmento C (el Tharu a secas, que no es otra cosa que la variante asiática del Taos). Por el momento no es mucha la información que se sabe sobre este SUV, pero en el sitio brasileño Motor1 se filtraron las imágenes del Ministerio de Industria chino, lo que permite tener un primer acercamiento con los cambios.
Las imágenes muestran un rediseño bastante más profundo de lo que se vio en Brasil y en Europa con el T-Cross. La trompa se presenta con un cambio en la línea de las ópticas, la parrilla y el capot, que ahora lucen alineados con otros modelos de la marca comercializados en China como el Tiguan L Pro. Al mismo tiempo, el estilo se asemeja al que aplicó Volkswagen en su gama de vehículos eléctrica, sobre todo por el formato de las ópticas principales.
Atrás las modificaciones son más sutiles y se concentran en las luces, con retoques en su diseño interior. Más allá de eso, conservan el aplique transversal que une ambos grupos ópticos, muy similar al de la variante que se presentó hace muy poco en Brasil.
Dimensiones
Debido a los nuevos paragolpes delantero y trasero, ahora el renovado SUV del segmento B de Volkswagen acusa un largo de 4.351 mm, que son unos 133 mm extra respecto del modelo Mercosur. En cambio, la distancia entre ejes no se modificó y se mantiene en 2.651 mm, lo que garantiza un habitáculo amplio para sus ocupantes, combinado con un baúl generoso que, al menos en la versión brasileña, puede modular su capacidad.
Qué motor tiene el nuevo SUV de Volkswagen
Otra diferencia más allá del estilo exterior en el Volkswagen T-Cross que se venderá en China durante los próximos meses tiene que ver con el motor. Allá la gama cuenta con dos opciones del 1.5 (una aspirada y otra turbo) con 110 y 150 CV, mientras que la transmisión siempre corre por cuenta de una caja automática de seis velocidades que mueve exclusivamente al eje delantero.
Así las cosas, se espera que este renovado Tharu XR llegará a los concesionarios de China antes de fin de año. Lógicamente considerando que se renovó hace muy poco en Brasil no hay demasiadas chances de que estas novedades lleguen a la variante producida en la región.