noticias |

Estilo “aventurero”: Volkswagen presentó el nuevo Golf Alltrack

Se trata de una variante del clásico hatch de Volkswagen, que está preparada para salir eventualmente fuera del camino. Qué motor tiene y cuánto cuesta esta particular silueta de la marca alemana.

VOLKSWAGEN GOLF ALLTRACK

Luego de mostrarlo en reiteradas oportunidades, Volkswagen inició las ventas en el Reino Unido del Golf Variant, y también de una versión llamada Alltrack que presenta algunos accesorios de imagen específicos, sumado a un despeje más elevado.

Ver noticia: Este es el nuevo Volkswagen Golf Variant

El nuevo Volkswagen Golf Alltrack está impulsado por un motor 2.0 TDI de cuatro cilindros, que desarrolla 200 CV y está asociado a una caja automática de doble embrague y siete relaciones, que envía la potencia a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción 4Motion. Según cifras oficiales, acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y logra un consumo promedio de 5,7 litros cada cien kilómetros.

Además del aspecto estético, el Golf Alltrack mantiene algunos detalles distintivos de la octava generación del mediano más exitoso de Volkswagen, con la particular parrilla iluminada por una línea LED y el curioso formato de los faros antiniebla. En materia de equipamiento, se destacan varias ayudas a la conducción, como asistente de cambio de carril, alerta de colisión con frenado autónomo y detector y asistente de punto ciego, entre otros.

Te puede interesar
Un anuncio que duele: Volkswagen deja de fabricar el Golf

VOLKSWAGEN GOLF ALLTRACK 5

Por su parte, el Volkswagen Golf Variant (o Estate) convencional está disponible con tres motorizaciones nafteras: dos 1.0 TSI con potencias de 110 y 130 CV, y un 1.5 TSI de 150 CV. En todos los casos se asocian a una caja manual de seis marchas, con una opción automática de siete. En lo que respecta a los diesel, la oferta está compuesta por dos TDI de 115 y 150 CV.

En la rural clásica, hay tres niveles de equipamiento y ya desde la entrada de gama el Golf está equipado con luces LED, llantas de 16 pulgadas, luz personalizada en el interior, central multimedia con pantalla de 10’’ y las mencionadas asistencias a la conducción en cuanto a seguridad.

Te puede interesar
Golf Variant 2020: el familiar que se viene

Además, la versión más cara se denomina R-Line y cuenta con un tratamiento estético más deportivo basado en otro diseño de paragolpes, llantas de 17 pulgadas, y suspensión deportiva. Los precios del Volkswagen Golf Alltrack en el Reino Unido arrancan en 47.500 dólares, mientras que en la Variant se ubican en torno a los 33.000 dólares.

VOLKSWAGEN GOLF ALLTRACK 6 VOLKSWAGEN GOLF VOLKSWAGEN GOLF ALLTRACK VOLKSWAGEN GOLF ALLTRACK 2 VOLKSWAGEN GOLF ALLTRACK 1 VOLKSWAGEN GOLF ALLTRACK 3

Para más información de Volkswagen Reino Unido entra en www.volkswagen.co.uk