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Más de 200 CV y look exclusivo: así es el Volkswagen Polo más deportivo del mercado

Volkswagen celebró 25 años del Polo más deportivo con una edición especial. Te contamos los cambios y un poco de la historia de este particular modelo.

A pesar de que son una especie que lamentablemente está en peligro de extinción, los hot hatchs siguen posicionados como un objeto de deseo en los diferentes mercados del mundo. En este caso, para celebrar los 25 años del Polo GTI, Volkswagen presentó una versión especial de este modelo con una configuración exclusiva, que además tendrá una producción limitada de 2.500 unidades.

Volkswagen Polo GTI Edition 25 accion

En términos estéticos el Volkswagen Polo GTI “Edition 25” tiene varios detalles que lo diferencian del GTI convencional que se presentó el año pasado en Europa. De perfil en la parte inferior de las puertas luce varios calcos adhesivos específicos, sumado a que incorpora un nuevo color de carrocería llamado Ascot Grey, que se suma a los Pure White, Kings Red Metallic, Reef Blue Metallic, Smoke Grey Metallic y Deep Black Pearl Effect.

Claro que el típico look que luce la versión GTI se mantiene inalterado, donde resaltan las ópticas con tecnología IQ.Light, llantas de aleación de 18 pulgadas oscurecidas, espejos de color negro y los ya conocidos emblemas GTI exhibidos en varios sectores de la carrocería.

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Volkswagen Polo GTI Edition 25 llanta

Puertas adentro, las novedades están en las butacas, que vienen de serie revestidas en un cuero perforado que incluye detalles en rojo y el logotipo GTI grabado en los respaldos. Como suele suceder en las versiones de producción limitada, hay una pequeña placa con la numeración de cada unidad.

A eso se suman el volante con diseño deportivo revestido en cuero con costuras rojas a la vista, una pantalla central de 8’’ con el sistema multimedia Ready2Discover y un completo equipamiento tanto de confort como de seguridad, donde en éste último grupo se destaca el paquete de ayudas a la conducción llamado IQ.Drive.

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Volkswagen Polo GTI Edition 25 interior

Si bien no hay cambios a nivel mecánico, Volkswagen anunció para esta “Edición 25” del Polo GTI varios ajustes en la suspensión, que es 15 mm más baja respecto al resto de las versiones. De esta forma se busca mejorar el desempeño dinámico y las sensaciones de manejo en condiciones más exigentes.

Si hablamos del motor, es un cuatro cilindros 2.0 turboalimentado, que ya es prácticamente moneda corriente en la gama deportiva de Volkswagen. En el Polo GTI produce 207 CV y 320 Nm de torque, que se transmiten al eje delantero mediante una caja automática de doble embrague con siete velocidades, que además incorpora un bloqueo electrónico de diferencial como equipo estándar. Con estas características la marca declara una aceleración de cero a cien en 6,5 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h.

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Volkswagen Polo GTI Edition 25 accion 1

Así las cosas, el nuevo Polo deportivo estará disponible en los concesionarios europeos desde junio. Los fanáticos del modelo recibirán muy bien esta variante que, según dicen, será la última que ofrecerá el Polo antes de su discontinuación, prevista para 2025 ante la llegada del inédito ID.2all.

Volkswagen Polo GTI Edition 25 accion 2 Volkswagen Polo GTI Edition 25 accion 3 Volkswagen Polo GTI Edition 25 frente Volkswagen Polo GTI Edition 25 trasera Volkswagen Polo GTI Edition 25 asientos

Breve historia del Volkswagen Polo GTI

Si bien el Polo ya ofrecía versiones “deportivas” desde 1979, recién en 1998, cuando el modelo transitaba su tercera generación, Volkswagen presentó el primer GTI. La producción de esa serie estuvo limitada a 3.000 unidades, que se agotaron al poco tiempo de anunciarse esta edición.

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El siguiente modelo apareció en 2006, que a su vez tuvo varias alternativas como una de las más recordadas llamada Cup. Con un motor de 180 CV el Polo GTI se convirtió en un objeto de deseo para los fanáticos de los hot hatch.

Con la quinta generación, en 2010 Volkswagen lanzó al mercado un nuevo Polo GTI. Tenía un motor 1.4 TSI, que le permitió sumar todavía más seguidores con su propuesta de auto compacto impulsado por un potente motor turbo. Finalmente el sucesor llegó en 2014 y gracias a un nuevo motor turbo tenía casi 200 CV y alcanzaba una velocidad máxima de 236 km/h.

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Así fue como llegamos al modelo actual, que utiliza la moderna arquitectura MQB y, según la marca, “representa el progreso tecnológico en todas las líneas de productos, así como una gran resistencia de la carrocería, un peso del vehículo ejemplar y excelentes propiedades de choque”.