noticias |

¿Se viene un Volkswagen Polo GTI con más de 200 CV?

La variante deportiva del hatch compacto podría incorporar novedades mecánicas para el conocido impulsor 2.0 turbo. ¿Qué se sabe hasta el momento?

Mientras Volkswagen presentaba en Europa el rediseño del Polo, varios medios especializados no pudieron con su genio y comenzaron a imaginar cómo será la versión deportiva GTI. En este caso, el sitio motor.es diseñó los primeros bocetos, utilizando como base el vehículo ya mostrado.

VOLKSWAGEN POLO GTI

En algunos países del Viejo Continente como España, en la línea anterior el Polo fue perdiendo algunas versiones, entre ellas la GTI. Por eso hay una gran expectativa sobre su regreso al mercado, aprovechando la presentación de este rediseño de media vida que lo mantendrá vigente hasta la llegada de la próxima generación.

Todo indica que el nuevo Volkswagen Polo GTI tendrá novedades bajo el capot. Hasta hace unos meses, esta variante contaba con el conocido 2.0 turbo, que en este modelo producía 200 CV. Para la nueva serie, se espera que la potencia llegue a 207 CV, una ligera diferencia frente al anterior. Por su parte, mantendría en opción una caja manual de seis junto a otra automática de doble embrague y siete velocidades.

VOLKSWAGEN POLO GTI 1

Volkswagen ya confirmó en Europa que el Polo GTI se lanzará en los próximos meses. La variante más esperada se sumará a una gama amplia que cuenta con un total de cinco niveles de equipamiento. Menos el GTI, todas llevan un impulsor 1.0 que puede producir entre 80 y 110 CV, de acuerdo a la versión.

Por último, no sería descabellado que una vez que este rediseño llegue al Mercosur, la variante GTS adopte un estilo similar al que se puede ver en las proyecciones. Llantas más grandes, paragolpes específicos, detalles oscurecidos en ópticas y faros, además de una doble salida de escape más llamativa. Claro que en Brasil debería mantener el 1.4 turbo de 150 CV, bastante menos que los 200 CV que supo ofrecer el GTI europeo.

Te puede interesar
Test Drive Volkswagen Polo GTS