Así como ocurre con otras marcas, Volkswagen actualmente no está vendiendo ningún auto fuera de China, donde la actividad se ha retomado (ver nota). «No estamos haciendo ventas o teniendo ingresos fuera de China», dijo Diess, y agregó que VW todavía necesita cubrir costos fijos de «alrededor de 2 mil millones de euros a la semana».
“Necesitamos repensar la producción. Todavía no tenemos la disciplina que teníamos en China en nuestras fábricas alemanas”, agregó. “Solo si nosotros, como China, Corea u otros estados asiáticos, tenemos el problema bajo control, entonces tenemos la oportunidad de salir de la crisis sin pérdida de empleos. Requiere una intervención muy aguda «.
Actualmente la marca alemana se encuentra buscándole la vuelta para poder reanudar la fabricación y, al mismo tiempo, mantener seguros a sus trabajadores. Volkswagen emplea a 671.000 personas distribuidas en 124 fábricas en todo el mundo.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.