noticias |

El Volkswagen Passat se despide del mercado tras casi 50 años: ¿adiós a los sedanes?

La marca de Wolfsburgo despidió a su histórico sedán grande de uno de los mercados más importantes del mundo. ¿Con qué lo reemplaza?

En un contexto donde los SUV van tomando cada vez más protagonismo en todos los mercados del mundo, un sedán icónico se despide de uno de los mercados más importantes del mundo. Se trata del Volkswagen Passat, que acaba de finalizar su producción en la planta de Chattanooga, en Tennessee, para cederle el lugar al SUV eléctrico ID.4.

Volkswagen Passat

La última unidad del Passat fabricada en la usina industrial norteamericana fue una “Limited Edition” en color gris plata. Luego de 800.000 unidades producidas, este anuncio no es ninguna sorpresa ya que en otra oportunidad, Volkswagen había advertido que esta generación del Passat sería la última de Norteamérica.

El modelo que durante mucho tiempo fue el buque insignia de Volkswagen llegó inicialmente a Estados Unidos en 1974 bajo la denominación Dasher, aunque desde 1990 ya comenzó a utilizar el nombre Passat, que ya tenía en Europa desde sus orígenes. En total se vendieron aproximadamente más de 1.8 millones de unidades en el mercado del norte.

Te puede interesar
Últimos detalles de la nueva generación de uno de los Volkswagen más vendidos del mundo

Volkswagen Passat

Mientras las primeras seis generaciones del Volkswagen Passat eran importadas de Europa, en su séptimo cambio generacional el sedán del segmento D desdobló su oferta en dos variantes: una para el mercado europeo (la que llegó a Argentina) y otra para Estados Unidos, con otras especificaciones de tamaño y diseño, más pensado para el gusto de ese mercado.

La llegada de nuevos SUV y crossover a los Estados Unidos comenzó a ponerle punto final al Volkswagen Passat. Si bien en 2012 se vendieron 117.023 unidades y el modelo recibió buenas críticas por parte del público, el año pasado se registraron tan solo 24.396 patentamientos en el mercado estadounidense.

Volkswagen Passat

De esta forma, nuevamente una marca decide dejar de ofrecer un sedán para apostar a los SUV. La fábrica de Chattanooga comenzará muy pronto la producción del ID.4, un inédito exponente 100% eléctrico, que incluso Volkswagen está mostrando en su stand de Cariló para comprobar su aceptación en el público argentino. Según dicen, podría ponerse a la venta en un futuro a mediano plazo.