noticias |

Volkswagen presentó un nuevo sedán deportivo con tracción integral

La marca amplía su gama de vehículos 100 % eléctricos con esta interesante alternativa. Te contamos todos los detalles.

Para continuar expandiendo en Europa su familia ID de exponentes totalmente eléctricos, Volkswagen presentó el nuevo ID.7 GTX, una variante mejorada del ya conocido ID.7 gracias a varias mejoras en términos de potencia y también de aspecto.

Sedan Volkswagen ID.7 GTX perfil

Hace más de seis meses que este sedán grande se comercializa en Europa pero ahora se suma al portfolio esta versión que es muy similar a la GTX Tourer, que apela a una silueta de rural que se ofrece con el mismo sistema de propulsión.

En qué se diferencia el nuevo sedán eléctrico de Volkswagen

El mismo consiste en dos motores (uno en cada eje) que desarrollan en conjunto 340 caballos de fuerza, que le permiten a este sedán acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos. Para tener una referencia, el ID.7 “a secas” viene equipado con un solo motor trasero de 286 CV.

Te puede interesar
Toyota, Ford, Chevrolet y Volkswagen: cuál es el sedán más rápido en sobrepasos

Sedan Volkswagen ID.7 GTX trompa

Claro que para algunos esto quizás será una decepción considerando que el año pasado Volkswagen mostró un prototipo denominado ID.X Performance con brutales 558 CV, variante que apuntaba a desbancar a Tesla. Finalmente la marca alemana decidió ir por algo más “doméstico”.

Batería y carga

Respecto a las baterías, el paquete es de 86 kWh y el sistema admite cargadores de hasta 200 kW (en el resto de los ID es de 175), lo que permite completar la capacidad del 10 al 80 % en menos de media hora.

Te puede interesar
Golpe a los sedanes: Chevrolet dejará de fabricar uno de sus modelos más emblemáticos

Sedan Volkswagen ID.7 GTX trasera

Agregados estéticos y en el interior

Por el lado de las diferencias estéticas, son sutiles pero sirven para darle un toque más deportivo a este sedán con la tradicional silueta con caída de techo tipo fastback. La rejilla inferior del paragolpes delantero tiene un entramado específico, se destacan los detalles en negro brillante para los espejos, el techo y todos los pilares y por último las llantas de 20’’ (Volkswagen ofrece en opción unas de 21’’).

Sedan Volkswagen ID.7 GTX frente

En el interior hay nueva combinación de tapizados de los asientos, que apelan a una tela específica y Alcántara para el centro. Todo eso en conjunto con las costuras de color rojo que hacen juego con los apliques del volante símil GTI, detalle que se replica en los paneles de puerta. Rematan la faena los pedales deportivos.

Te puede interesar
No es Volkswagen: el nuevo sedán que llega para patear el mercado con su propuesta

Sedan Volkswagen ID.7 GTX asientos

Así las cosas, el nuevo Volkswagen ID.7 GTX sedán llegará en breve a todos los concesionarios europeos junto con la variante familiar denominada Tourer que ya se había presentado hace unas semanas. Más adelante se espera que esta versión deportiva comience a llegar a otros mercados del mundo, principalmente de Norteamérica.

Sedan Volkswagen ID.7 GTX interior