noticias |

Volkswagen lanza la nueva generación de un modelo icónico: qué cambia y cuánto cuesta

Se trata de uno de los modelos más importantes y exitosos de Volkswagen, que ya va por su novena generación.

Volkswagen anunció el lanzamiento de la esperada novena generación de su icónico modelo, el Passat. Con más de 34 millones de unidades vendidas desde su debut en 1973, se ha consolidado como el segundo auto más vendido de la historia de la compañía, y esta en particular promete elevar aún más este legado.

Volkswagen Passat 2023

Estilo renovado y dimensiones ampliadas

La novena generación del Volkswagen Passat presenta un diseño completamente nuevo tanto en su exterior como en su interior. Con un frontal impactante que incorpora una imponente entrada de aire y una línea más deportiva, se distingue a primera vista, además de exhibir que se trata de una berlina realmente destacada. 

Por su parte, en el interior del familiar del segmento D la limpieza y la organización son la clave. Incluye nuevos acabados, una pantalla flotante y asientos ergonómicos y deportivos que incluso ofrecen funciones de masaje, entre otras comodidades.

Volkswagen Passat 2023

En línea con esto último, el aumento en tamaño en el vehículo es evidente, con una longitud que se extendió en 14cm. Este crecimiento proporciona un espacio más generoso y cómodo en las plazas traseras, junto con un maletero que ahora alcanza los 690 litros con cinco plazas y 1920 con los asientos traseros plegados.

Equipamiento de vanguardia para el nuevo Volkswagen Passat

La novena generación del Passat llega con un equipamiento de serie más completo que nunca. Posee, por ejemplo, todo lo siguiente:

  • Faros delanteros y pilotos traseros con tecnología LED
  • Barras de techo 
  • Llantas de aleación de 16 a 18”
  • Sistema de infoentretenimiento Ready4Nav con pantalla de 12,9 pulgadas
  • Digital Cockpit Pro y App-Connect inalámbrico
  • Sistema de arranque sin llave Keyless Start
  • Sensores acústicos de aparcamiento delanteros y traseros Park Pilot

Volkswagen Passat (3)

Seguridad sin Compromisos

La seguridad es una prioridad en el Volkswagen Passat y, de hecho, se muestra bien a la altura de lo que un auto de semejante envergadura exige. En este sentido, dispone de una gama completa de asistentes y sistemas de alerta para garantizar una conducción segura en todas las condiciones. 

Además, con funciones como el Asistente delantero para cruces «Front Cross Traffic Assist» y el Sistema de reconocimiento de señales de tráfico, la seguridad está integrada y se evidencia en cada kilómetro recorrido.

Volkswagen Passat 2023

Motor y performances

El Volkswagen Passat 2024 ofrece una amplia variedad de sistemas de propulsión eficientes; desde las versiones eTSI con tecnología mild hybrid y etiqueta ECO hasta las motorizaciones eHybrid (PHEV). Estas últimas cuentan con autonomías eléctricas impresionantes, llegando hasta 100 kilómetros, gracias a una nueva batería de 19,7 kWh y la capacidad de carga rápida. Se desconoce la velocidad máxima y la aceleración de 0 a 100km/h.

Con el precio justificado por un salto significativo en equipamiento (entre 48000 y 52000 euros), el nuevo Passat se presenta como una opción atractiva para aquellos que buscan un vehículo familiar con estilo, tecnología y rendimiento sin compromisos. Al fin y al cabo, tiene todo para continuar siendo un referente e incrementar aún más el éxito de la compañía.

Volkswagen Passat 2023 7