Volkswagen ya fabrica una nueva caja de cambios en su planta de Córdoba
El Centro Industrial Córdoba celebró las 15 millones de transmisiones producidas y, además, presentó la nueva caja denominada MQ200 EVO. Conocé todos los detalles.
Volkswagen Argentina alcanzó las 15 millones de transmisiones producidas en el centro industrial ubicado en la provincia de Córdoba. A su vez, en el marco de un evento donde participaron autoridades del Gobierno provincial y de SMATA, la filial argentina presentó la nueva transmisión MQ200 EVO, que también se fabricará en la usina cordobesa.
Vale recordar que en la actualidad, la planta de Volkswagen exporta el 100% de su producción a destinos como Brasil, España, Eslovaquia, India, Sudáfrica, México y Portugal, siendo una de las ocho fábricas de componentes que el Grupo tiene en el mundo.
Respecto a la caja MQ200 EVO, de acuerdo a un comunicado oficial se trata de una transmisión de cinco velocidades que “será combinada con la generación más moderna de motores de combustión interna del Grupo Volkswagen y equipará a modelos de las marcas VW, Audi y Seat”.
A su vez, se estima una producción de 400.000 unidades de estas nuevas cajas de cambio hasta 2025, y cabe destacar que serán exportadas principalmente a destinos de Europa y Sudáfrica, por lo tanto no serán para el mercado interno.
Respecto a las 15 millones de transmisiones producidas, Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Argentina, destacó que “Córdoba es una de las plantas modernas en la región, desde donde se exportan cajas de cambio a más de 10 destinos en el mundo”. Además, agregó: “Estamos muy orgullosos de alcanzar este hito de producción, que refleja el compromiso que tenemos con la exportación durante estos 41 años que estamos presentes en el país”.
Asimismo, Marcus Gorish, director del Centro Industrial Córdoba, afirmó: “Producir 15 millones de transmisiones es un acontecimiento que nos llena de orgullo ya que demuestra el gran trabajo realizado de todos nuestros colaboradores, destacando la excelencia de nuestros productos, la competitividad y la calidad de nuestros productos fabricados en Córdoba”.
Por último, Volkswagen volvió a destacar que en 2020 la fábrica cordobesa dio inicio a la producción de la caja MQ281, luego de una inversión de 150 millones de dólares, lo que demuestra “el fuerte compromiso del grupo con el desarrollo de la industria nacional y la provincia”.