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¿El fin de una era? Volkswagen analiza no desarrollar una nueva generación del Golf

El Volkswagen Golf es uno de los modelos más vendidos de la historia y actualmente va por su octava generación. Mirá por qué corre peligro el desarrollo de una novena.

La nueva era del universo de los autos donde los motores a combustión están en el ojo de la tormenta podría cobrarse una nueva “víctima”. Luego de que trascendiera una noticia en Europa que podría significar el fin de un exitoso modelo como el Ford Focus, ahora el futuro del histórico Volkswagen Golf estaría en juego.

Volkswagen Golf generaciones

Es que en recientes declaraciones con un medio alemán, el nuevo CEO de Volkswagen a nivel mundial aseguró que todavía no se tomó la decisión de comenzar a desarrollar la próxima (novena) generación de uno de los autos más vendidos de la historia.

Thomas Schäfer, quien tomó el control de la empresa a nivel mundial hace unas semanas, cuestionó el futuro del Volkswagen Golf haciendo alusión al aumento de los costos para el desarrollo de vehículos con motor a combustión.

VOLKSWAGEN GOLF GTI MK1 AL MK8

Esto tiene que ver, según el ejecutivo, con las futuras normas antipolución Euro 7, que entrarían en vigencia en los próximos años y, entre otras cosas, aumentarán el valor de los autos con motor térmico entre 3.000 y 5.000 euros, de acuerdo al modelo, lógicamente para darle prioridad a los vehículos híbridos y eléctricos.

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Asimismo, el CEO de la marca de Wolfsburgo admitió que el desarrollo de un rediseño de media vida para el Golf ya está encaminado. Vale recordar que la generación actual se presentó hace no mucho (2019), pero como es costumbre en la mayoría de modelos, siempre se hace una actualización estética tildada comorediseño de media vidapara mantener vigente un vehículo hasta la llegada del siguiente cambio generacional.

Volkswagen Golf R acción

Pero volviendo a la futura novena generación del Volkswagen Golf, otra justificación para no desarrollar el nuevo modelo tiene que ver con el hecho de que no valdría la pena invertir en recursos para un vehículo de nueva generación que no tendría un ciclo de vida tradicional (entre ocho y diez años) y también que esextremadamente costoso invertir en un auto que cumpla las normas Euro 7.

En este sentido vale recordar que la Unión Europea acordó una reducción del 100% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en todos los autos nuevos para el año 2035. Por eso, si tenemos en cuenta que un Golf de novena generación llegaría recién en 2027, su fin de vida coincidiría con la fecha de “caducación” de los motores térmicos en Europa.

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Así las cosas, por último Schäfer afirmó que la decisión final sobre el Volkswagen Golf de novena generación se tomará en el plazo de los próximos doce meses. Hasta entonces, la octava generación del modelo continuará a la venta en Europa y al mismo tiempo se preparará para un rediseño, cuya presentación estaría prevista para 2024.