noticias |

¿Adiós al Ford Focus? El anuncio que podría ponerle fin al mediano

En recientes declaraciones, el presidente de la marca de Detroit en Europa aseguró que la producción del Ford Focus podría finalizar en 2025. Todos los detalles.

Ford anunció que dejará de fabricar autos en su planta alemana de Saarlouis para 2025, algo que hizo mucho ruido en Europa ya que ese centro industrial se encarga actualmente de la producción del Focus europeo de cuarta generación para abastecer la demanda del Viejo Continente.

Ford-Focus-Fabrica

La información viene de la mano del sitio Automotive News Europe, donde figuran declaraciones oficiales del propio presidente de la marca en Europa, Stuart Rowley, quien aseguró que la marcabuscará nuevas alternativaspara la fábrica, aunque no llegó a decir que la misma cerraría sus puertas.

Te puede interesar
Ford Focus RS: se subastó una de las versiones más icónicas

Como ya se dijo en otras oportunidades, la estrategia global de la marca de Detroit estará enfocada en la electrificación, y en ese contexto la planta de Alemania perdió la pelea frente a la de Valencia para la fabricación de plataformas que admitan la electrificación.

Lo cierto es que ambas plantas experimentarán reducciones de empleo “significativas” a medida que Ford comience a producir vehículos 100% eléctricos exclusivamente. “La realidad de la industria es que la producción de vehículos eléctricos requerirá menos personas”, advirtió Rowley.

Te puede interesar
Ford Focus 2023: así es el rediseño de uno de los medianos más extrañados de Argentina

Ford-Focus-Fabrica-Alemania

El Ford Focus inició su fabricación en la planta de Saarlouis en 2018 gracias a una inversión de 600 millones de euros un año antes para preparar y actualizar todas las instalaciones. Sin embargo, en los últimos meses, el contexto de escasez de semiconductores (que son clave en la producción de un vehículo) afectó el ritmo de fabricación de la planta, sumado a que la demanda de los medianos (sobre todo en carrocería hatchback) tuvo una caída exponencial frente al avance de los SUV y crossover.

Más allá de estos anuncios, creemos que el fin del Ford Focus todavía no llegó ya que el modelo también se produce en China para abastecer a ese sector del mundo. Recordemos que actualmente el mediano se comercializa únicamente en Europa, China y Australia, sumado a algunos mercados más pequeños, pero se despidió desde hace varios años de Sudamérica, Norteamérica y el Sudeste asiático.

Te puede interesar
Ford Focus 2022: se viene la renovación para el hatchback mediano

Ford Focus: así es el rediseño que se presentó en China

Hace unos días en el mercado chino dijo presente un restyling para el Ford Focus que se comercializa en aquella región, con ligeros retoques que lo pusieron al día. El mediano mantiene sus dos siluetas conocidas (hatch y sedán) pero en este caso está disponible con una única opción mecánica, mientras que en Europa supo ofrecer un abanico más amplio de alternativas.

Te puede interesar
Se aproxima un nuevo Ford Focus

Ford Focus 2023 acción

En términos estéticos, vista de frente la versión china del Ford Focus adopta una grilla frontal más vistosa con un look que transmite mayor deportividad, sobre todo en la versión ST-Line, que busca exacerbar su aspecto deportivo con detalles como los cálipers rojos, el alerón y la parilla con un entramado específico.

Por su parte, la trompa incorpora ópticas con tecnología LED, sumado a que en el remate se destaca la presencia de un difusor más generoso para alojar la doble salida de escape, otro rasgo característico que le imprime mayor deportividad.

Te puede interesar
Adiós al Ford Focus: confirmaron cuándo finalizará la producción del mediano

Ford Focus 2023 trasera