noticias |

Ford Focus 2023: así es el rediseño de uno de los medianos más extrañados de Argentina

El Ford Focus presentó su gama 2023 en el mercado chino. Cambios estéticos, novedades en la multimedia y nuevas versiones. Enterate de más detalles.

El rediseño del Ford Focus de cuarta generación dijo presente en el mercado chino, con líneas que se diferencian un poco del producto comercializado en Europa. El modelo del segmento mediano de la marca de Detroit se ofrecerá en sus dos siluetas (hatch y sedán) con una única opción mecánica.

Ford Focus 2023 acción

Si bien las primeras imágenes del Ford Focus 2023 se habían filtrado en China hace unos meses, recién ahora salió a la luz el comunicado de prensa con todos los detalles oficiales. Visto de frente, la versión china del Focus se diferencia de la europea por una grilla frontal más vistosa y un look que transmite mayor agresividad.

Por su parte, las ópticas con tecnología LED también son otro punto a destacar de este Focus. Vale aclarar que los laterales se mantuvieron prácticamente sin modificaciones y en el sector posterior se destaca la presencia de un difusor más prominente que aloja la doble salida de escape.

Ford Focus 2023 trasera

En términos de dimensiones, la silueta de cinco puertas tiene 4.401 mm de largo, mientras que el sedán se estira hasta los 4.664 mm. La distancia entre ejes es de 2.705 mm en ambos modelos.

Te puede interesar
Ford Focus 2023: primeras imágenes del rediseño del mediano

Con respecto a la gama, los usuarios de China no dispondrán de la versión Active con estilo aventurero del Ford Focus, pero en su defecto tendrán como alternativa dos opciones de tintes deportivos denominadas ST-Line y S Edition. En la primera, se destacan las llantas de 18 pulgadas que permiten ver los cálipers de color rojo, mientras que la segunda incorpora calcos y un spoiler en el portón.

Ford Focus 2023 trompa

Asimismo, estas dos variantes de despegan estéticamente del resto de la gama con una parrilla oscurecida (al igual que las ópticas) que también incorpora un entramado del tipo panal de abeja, algo ya clásico en las versiones que buscan resaltar ese aspecto deportivo.

Te puede interesar
Va contra Ford Focus: se presentó el nuevo Astra 2022

Adentro del nuevo Ford Focus encontramos novedades por el lado de la multimedia, con un instrumental 100% digital visualizado en una pantalla de 8’’, acompañado por una central de 12,3’’ con un sistema Sync + Zhi Mo, que fue desarrollado por Ford y la compañía Baidu y presenta algunas diferencias frente al clásico Sync4.

Ford Focus 2023 interior

Si hablamos de las terminaciones, de acuerdo a la versión en el interior podemos tener tapizados de color negro o azul, detalles en símil fibra de carbono en la plancha de a bordo, costuras rojas y cinturones de seguridad azules. A su vez, dentro del equipamiento el Ford Focus cuenta con una correcta dotación, que en seguridad incluye el paquete de ADAS denominado Ford Co-Pilot 360 que le permite un nivel 2 de conducción autónoma.

Te puede interesar
Se aproxima un nuevo Ford Focus

A nivel mecánico, si bien en Europa el mediano de Ford ofrece una variante con hibridación ligera o ‘mild hybrid’, en China el modelo recibe el ya conocido 1.5 turbo de cuatro cilindros de la familia EcoBoost, que en este caso desarrolla 180 CV y 270 Nm de torque.

Ford Focus 2023 sedán frente

Por el lado de la transmisión, se realiza por medio de una caja automática de seis velocidades (en el Viejo Continente se ofrece una más moderna de siete relaciones con doble embrague) que cuenta con tres modos de conducción para seleccionar. La tracción va siempre al eje delantero y las prestaciones declaradas muestran un cero a cien en 7,9 segundos.

Para terminar con la parte mecánica, según la marca de Detroit se realizaron algunos ajustes en la suspensión y la puesta a punto de la dirección. A su vez, las versiones que apuntan a una conducción más deportiva (ST-Line y S Edition) tienen menor despeje y frenos más grandes adelante y atrás.

Te puede interesar
¿Qué esconde este Ford Focus de primera generación?

Ford Focus 2023 sedán trasera

Así las cosas, el renovado Ford Focus estará llegando a los concesionarios de uno de los mercados más grandes del mundo próximamente. Se trata del segundo rediseño que tiene la cuarta generación del mediano en China, luego del primer restyling presentado en 2020, dos años después del lanzamiento del modelo original.