En un contexto donde está cada vez más instalada la modalidad virtual en la economía, diversos sectores comenzaron a aceptar la criptomoneda como forma de pago, sobre todo en bienes durables. El ejemplo más claro aparece en la reciente reserva de un Volkswagen Nivus a través de criptomonedas.

Según informó el sitio iProup, el reconocido Grupo Dietrich, concesionario oficial de Volkswagen y Ford en nuestro país, se convirtió en la primera empresa del sector en lanzar un sistema de venta de unidades 0 kilómetro y planes de ahorro con dinero virtual.

De acuerdo a la noticia difundida por el sitio especializado en nuevas tecnologías y economía digital, en principio se trató de una reserva, aunque la idea de la empresa es que el usuario pueda abonar la compra total del cero kilómetro mediante las criptomonedas. También está incluída la comercialización de planes de ahorro a través de esa modalidad, así como también la compra de accesorios, repuestos y service.

El Volkswagen Nivus que se convirtió en el primer cero kilómetro reservado con criptomonedas se trató de una versión Comfortline, entrada de gama, que actualmente tiene un precio de lista (en pesos) de 2.762.150. Está impulsado por un motor 1.0 turbo de 116 CV asociado a una caja automática de seis velocidades.

Por su parte, ni bien se conoció la noticia, Thomas Owsianski, CEO y presidente de Volkswagen Argentina, celebró a través de Twitter que un modelo de la marca alcanzara ese logro: “Como no podía ser de otro modo, el primer vehículo vendido con criptomonedas en Argentina es un VW Nivus”, destacó el ejecutivo.