noticias |

Volkswagen Nivus: el primer embarque a la Argentina está en camino

El flamante crossover de Volkswagen se presentará oficialmente en los próximos días para reforzar la gama de SUV, luego de una exitosa preventa.

VOLKSWAGEN NIVUS

Ayer Volkswagen Brasil anunció el inicio de la exportación de las primeras unidades del Nivus a nuestro país. Se trata de un crossover basado en el Polo, desarrollado 100% en la región y que se posicionará en el portfolio local de la marca un escalón por debajo de T-Cross.

Semanas atrás, Volkswagen realizó una preventa de manera online para el Nivus en versiones Comfortline 200 TSI y Highline 200 TSI, ambas con caja automática de seis marchas y un motor 1.0 turbo de 116 CV y 200 Nm de torque. Las 500 unidades disponibles del modelo se vendieron en aproximadamente 30 minutos (VER NOTICIA).

Te puede interesar
Volkswagen Argentina inició un servicio de alquiler temporal de vehículos

En cuanto al equipamiento, la variante Highline se destaca por contar con una completa dotación en materia de seguridad, con seis airbags, ESP y ADAS, como control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión con frenado autónomo y también detector de fatiga. La multimedia está a cargo del VW Play, que hace su debut en nuestro mercado con una pantalla de 10,1’’ y las conexiones inalámbricas Android Auto y Apple CarPlay.

VOLKSWAGEN NIVUS EXP 1

“Estamos orgullosos de anunciar la llegada de Nivus a la Argentina. Desarrollado y producido en Brasil, donde ya vendió más de 10.000 unidades, ahora llega al mercado argentino, fortaleciendo nuestra presencia en la región y consolidando nuestro perfil exportador”, destacó Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen Latinoamérica.

Te puede interesar
Atención a propietarios de Volkswagen Gol, Fox y Suran: llamado a revisión de unidades

“Los SUV van a tener mayor posibilidad y desarrollo en el mercado SAM a futuro. Mantienen un crecimiento sostenido comparado a otro segmento. Con un aumento de un 34 por ciento para 2025. Estas son cifras impresionantes y debido a esto, hemos desarrollado una amplia ofensiva SUV para satisfacer la demanda del mercado”, agregó Thomas Owsianski, presidente y CEO de la marca alemana en Argentina.

El Nivus iniciará sus ventas oficialmente el próximo 19 de noviembre, y según los directivos de la marca fortalecerá su presencia en el segmento SUV, que hoy ostenta el 19 % del mercado en nuestro país, siendo líder en ventas el T-Cross, con más de 8.000 unidades patentadas en lo que va del año.

Más info de Volkswagen Argentina en www.volkswagen.com.ar